Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Dinero sucio. Atacó a sindicalistas, políticos y periodistas "corruptos"
Kirchner se metió en campaña y atacó a Murphy y a Carrió
El presidente se sintió agraviado por las críticas de la oposición. También volvió a castigar con dureza al FMI

El presidente Néstor Kirchner advirtió anoche a los que se "corrompieron", que "no los queremos más en el cuerpo social de la Argentina", y además criticó, aunque sin mencionarlos, a los dirigentes opositores Elisa Carrió y Ricardo López Murphy.

"Los que deben ir presos, que se vayan de esta Argentina. A los que se corrompieron no los queremos más en el cuerpo social de la Argentina", añadió Kirchner durante un discurso en la Casa de Gobierno santacruceña.

Al abrir un largo párrafo sobre el escándalo de los sobresueldos durante el menemismo y la Alianza, el presidente dijo que es la Justicia la que debe "proceder". Que "sea la Justicia la que proceda" y que los "delincuentes vayan presos", fueron dos de los conceptos del jefe del Estado sobre el tema.

Siempre en referencia a los sobresueldos, Kirchner cargó contra el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, "por hablar para una pequeña Argentina agraviando e insultando", y le pidió que "sea más humilde y que se dé cuenta de la Argentina que dejó".

"Hay un ex ministro de Defensa y de Economía, por pocos días gracias a Dios, que habla de todo, pero que cuando tuvo la responsabilidad de hacer algo no fue capaz de hacer nada", añadió el primer mandatario.

En una referencia con la que pareció apuntar a Carrió, el presidente dijo que algunos dirigentes opositores "tratan de ensuciar a los que no pueden ensuciar jamás", están "desesperados porque no logran la inserción (popular) que quieren".

Kirchner también dijo que hubo "dirigentes políticos y sindicales corruptos" y también "periodistas que cobraban" para congraciarse con el poder de turno.

"Fíjense la doble moral que ha tenido nuestro país, que algunos hasta se ufanan escribiendo libros de las cosas que hacían", en referencia al ex asesor del directorio del Banco Nación Enrique N'Haux, quien publicó un volumen contando el pago de sobresueldos.

El presidente formuló estos conceptos durante un acto en el que fueron entregados fondos para la concreción de obras en Santa Cruz.

Antes, había sostenido que los argentinos "no somos súbditos del Fondo Monetario Internacional", y reiteró que el gobierno no prevé reabrir el canje para los acreedores que no aceptaron la propuesta de reestructuración de la deuda.

"Le vuelvo a repetir al señor presidente del Fondo, al señor (Rodrigo) Rato, que el canje de la deuda no se abre, que no vamos a aceptar ningún tipo de condicionamiento", enfatizó el primer mandatario en Río Gallegos.

"Nosotros podemos estar endeudados por anteriores administraciones pero no somos súbditos del FMI, somos ciudadanos argentinos", remarcó Kirchner, con lo que salió al cruce de los reiterados pedidos del máximo nivel del Fondo para que el gobierno instrumente alguna política especial hacia los acreedores que no aceptaron al canje de la deuda en default, cerrado a fines de febrero último.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La Cámara de Diputados avanza en la derogación de leyes secretas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados