La Capital
Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 07 de mayo de 2005  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-Dicen que el presidente del Concejo, Agustín Rossi, está molesto por la carpa que han instalado los policías sumariados en el Palacio Vasallo. Y la verdad es que tiene mucha razón el concejal, porque esta gente vuelve a equivocarse, me parece, en la metodología utilizada para el reclamo.

-Pero además de eso, ha habido un cierto apriete manifiesto y reprochable de estos policías hacia Rossi. Note usted lo que ha dicho un uniformado: "Nosotros nos vamos a quedar acá, y en todo caso sería bueno que el presidente del Concejo, Agustín Rossi, invite o haga gestiones oficiales ante los organismos de gobierno para que le busque una salida política a esta situación. Como esto es política, y el presidente del Concejo sería candidato o primer candidato en la lista de concejales, evidentemente en la parte político-partidaria del justicialismo, él depende de alguien, entonces hay que hacer gestiones en ese sentido".

-¿Así que porque Rossi será candidato a concejal y es del peronismo tiene que mediar para que se solucione el conflicto? Esto es lisa y llanamente un despropósito, un disloque que sólo ocurre en la República Argentina.

-Me pregunto: ¿por qué estos policías, a quienes yo no discuto en absoluto la razón que les asistió en sus reclamos primigenios en cuanto a mejoramiento de la condición laboral, no ponen una carpa en el hall de la Municipalidad y lo presionan al intendente? ¿No es acaso una figura política de rango superior a la del presidente del Concejo? No digo que deban hacerlo, todo lo contrario, sólo me pregunto: ¿por qué Rossi?

-Porque es el hermano del subsecretario de Seguridad Pública de la provincia. Entonces la protesta, tal como se plantea, pierde seriedad.

-Hay quienes dicen que este movimiento, que se inició con el acuartelamiento, nació empujado por cuestiones políticas, para debilitar al gobierno provincial, puntualmente a la cartera de Gobierno.

-Yo no creo en eso, ya sería demasiado lamentable que alguien de la política anduviera en esos menesteres, creo en todo caso que a partir de un hecho cierto, como que la policía estuvo mal paga y peor pertrechada, se gestó una protesta que pudo haber tenido algún viso de política interna policial, pero que en el fondo era válida. Válido el reclamo, no el método empleado.

-Bueno, pero la cosa no termina aquí. Dicen también que antes del acto en que se distinguió a Fabricio Simeoni y para evitar el papelón que hubiera significado realizar tan emotiva y trascendente ceremonia con el lugar ocupado por los policías, Rossi les tuvo que pedir a los uniformados que le prestaran el recinto por un rato para poder realizar la ceremonia.

-Bueno, aquí se equivocó Rossi.

-Por eso se molestaron Evaristo Monti y otros concejales... ¡Llegar al extremo de que las autoridades de un cuerpo colegiado del Estado tengan que pedir prestadas sus instalaciones a ocupantes para poder funcionar!

-Pero la historia sigue, mi amigo. Parece que el juez correccional que entiende en la causa decidió que la ocupación del Concejo Municipal por parte de la policía no es nada más que una falta y habría derivado las actuaciones al Juzgado de Faltas en turno.

-¡Qué bien que andamos en este país, eh!

-¿Así que mañana los piqueteros o cualquier movimiento pueden tomar la Legislatura, la Casa Rosada y no pasa nada, es una simple falta? ¿Qué deberían hacer el presidente Kirchner y el vicepresidente Scioli, por ejemplo? ¿Salir de los despachos y pedirles a los ocupantes de la Casa de Gobierno o el Senado que presten por un ratito las instalaciones para, si fuera el caso, distinguir a un ilustre funcionario de otro país?

-Ja, ja, ja. "A la argentina", todo es "a la argentina" aquí. Y bueno, en definitiva los policías reclaman justicia ¿no? Mire si se les ocurre armar una carpita adentro de Tribunales... Si total, falta por falta. Pero yo entiendo a los hombres de la justicia, de veras que los entiendo. Se tienen que comer un garrón por culpa de la ineptitud de los gobernantes y sus asesores. Porque todo este barullo tiene un origen: la ineptitud para gobernar y la fobia a la policía. Jamás se preocuparon por una cuestión esencial para la sociedad: la seguridad, jamás se preocuparon por tener una policia en condiciones. ¡Y ojo!, que quede bien en claro, se equivocan los que le apuntan al ministro de Gobierno. En este tema, como en otros, me parece que hay que levantar la mira.

Candi II

[email protected]

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 6º - Máx 18º
lluvias.gif

la frase del día
"A los que se corrompieron no los queremos más en el cuerpo social de la Argentina"
Néstor Kirchner
Presidente de la Nación
Ver noticia


tapa edición impresa
la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Tauro - 20/04 al 20/05
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados