La Capital
Año CXXXVIII Nº 48734
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 30 de abril de 2005  
en voz baja
Una concejala a punto de cocción
A Leticia Battaglia ya no la mirarán igual en el Concejo. Es que la sucesora de Alberto Joaquín parece haber empezado con el pie izquierdo. Por una ingrata casualidad, se encontró el jueves con un viejo amigo, en la ocasión integrante de la delegación de policías rebeldes que Apropol movilizó al cuerpo deliberativo de la ciudad. Fue así que les franqueó la entrada y recibió el enojo del presidente del Concejo, Agustín Rossi, y de la mayoría de sus pares. "Si a los pocos meses de asumir en el cargo nos hace este lío, imaginate qué puede pasar en un año", se lamentaba un edil que se sienta al lado de la justicialista y que se animó a un chiste: "Si su nombre, Leticia, hace honor a una conocida marca de fideos, diría que está a punto de cocción". Qué gracioso.


En la CGT, un acto con sabor a historia
El acto que se realizará mañana con motivo de la reapertura del edificio de la CGT Rosario en calle Córdoba 2061, tendrá sabor a historia. Es que esa sede, últimamente abandonada y cerrada, fue inaugurada nada menos que por el general Juan Perón en 1953. En esa oportunidad el corte de cintas significó también otorgar la personería jurídica a 16 gremios locales. La ceremonia, a la que prometieron asistir el gobernador Jorge Obeid y el titular de la CGT nacional Hugo Moyano, será la presentación en sociedad de una nueva gestión en la ciudad: la de Néstor Ferrazza, quien comanda una organización que logró reunir a más de 70 gremios locales. Para cerrar los simbolismos, será uno de los últimos actos de monseñor Eduardo Mirás, quien bendecirá las instalaciones, ya que próximamente se jubila.


Funcionario con vena poética
Nadie le conocía la vena poética al habitualmente circunspecto subsecretario de Agricultura de la Nación, Claudio Sabsay. Pero el hombre demostró durante su visita a Rosario que sus lecturas desbordan con largueza el rubro de su especialidad. Consultado en rueda de prensa acerca de la polémica cuota Hilton, el funcionario dejó de una pieza a los cronistas cuando arrancó su respuesta con una lírica descripción de la llanura santafesina: "Venía en auto por la autopista Buenos Aires-Rosario y mirando por la ventanilla el campo, lleno de animales y con los cultivos en flor, no pude dejar de pensar que es romántico, casi celestial...", disparó. "¿Lo qué", fue el único -y desafortunado- comentario que llegó a esbozar un movilero cuyo nivel de lectura evidentemente no traspasó la página de chistes de los diarios. En fin: ¿y si al emocionado Sabsay lo mandan a Cultura?


 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 10º - Máx 25º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Allá se trabaja a código, acá sólo a pulmón"
Mario Holand, presidente del Colegio de Abogados.
Comparación entre las Justicias de Rosario y Santa Fe
Ver noticia



tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Tauro - 20/04 al 20/05
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados