Año CXXXVII Nº 48658
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/02
Autos 09/02
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de febrero de 2005  
Tenis. ATP de Buenos Aires
Puerta dio el batacazo y derrotó al español Moyá
Tres argentinos disputarán esta tarde las semifinales del torneo

El cordobés Mariano Puerta provocó ayer el gran batacazo del ATP de Buenos Aires al superar al máximo favorito del certamen, el español Carlos Moyá, lo que le permitió clasificarse para una de las semifinales, en la que se enfrentará con el misionero José Acasuso, quien eliminó al también español Nicolás Almagro.

Ante alrededor de 5.500 personas, muchas de las cuales ni siquiera lo habían visto jugar, Puerta desplegó todo su talento y potencia para dejar con las manos vacías al gran candidato de todos, Moyá, campeón en la edición de 2003 y finalista en 2004, por 7/6 (0) y 6/3.

Un rato más tarde, Acasuso, 57 del mundo, dejó bien en claro que le sienta a la perfección jugar en Buenos Aires y con una actuación contundente le ganó por 6/3 y 6/4 a Almagro y garantizó la presencia de un tenista local en la final, lo mismo que ocurrió en las cuatro anteriores ediciones.

Puerta, de 26 años y ubicado en el puesto 117 del ránking mundial, comenzó a hacer ruido en el profesionalismo en 1998 y luego de un par de muy buenas temporadas, bajó ostensiblemente su nivel y llegó a su punto más oscuro en 2003.

Pero este zurdo talentoso les tenía preparada la mejor de las presentaciones y con un juego potente, sólido y una determinación de top ten, no le dio una sola oportunidad a Moyá, quien en el primer set, apoyado en su saque y su enorme jerarquía, apenas logró llegar al tie break.

El 7/0 del tie break fue tan lapidario como la cara de desconcierto que lucía Moyá, a esa altura tan desbordado por el juego de Puerta como por el incesante aliento del público, que a esa altura le había dado al cotejo un clima de Copa Davis y dejó de lado su cariño por el carismático mallorquín.

La única duda era saber cuánto iba a soportar ese ritmo el tenista local. Pero la respuesta llegó rápidamente ya que Puerta quebró el saque del español en el primer juego, no aflojó con su drive en todo el parcial y borró nuevamente de la cancha a su rival.

Al tiempo que la gente se enrojecía las manos aplaudiendo cada palo y cada toque de Puerta, Moyá corría de punta a punta pero su esfuerzo tenía a esa altura cara de derrota.

Y llegó el noveno game: Puerta le quebró el saque por segunda vez a Moyá, se quedó con el partido y festejó de cara a su papá, Rubén, y a sus entrenadores, quienes se abrazaban y parecían sólo uno al costado de la cancha central, donde 5.500 personas lo aplaudían a rabiar como tributo al mejor triunfo de su vida.

Por su parte, Acasuso, quien tuvo su despertar tenístico en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en 2001 cuando arribó a la final y cayó con Kuerten, continuó con su sólido andar al sumar su tercer triunfo consecutivo en dos sets.

Acasuso dominó el encuentro de principio a fin, sustentado una vez más en la potencia de su saque y su golpe de derecha, con los que evitó darle una chance al potente juvenil español, quien no tuvo la misma solidez que había mostrado anteayer y le terminó costando caro. De esta manera, Argentina tendrá hoy desde las 14 una semifinal de lujo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cordobés acaba de consumar su triunfo ante Moyá.

Notas Relacionadas
Gaudio lo hizo también

El regreso de un zurdo cordobés


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados