| sábado, 12 de febrero de 2005 | Gaudio lo hizo también Venció a Nadal y hoy juega la semi con Alberto Martín En un encuentro más que extraño, Gastón Gaudio, segundo preclasificado del ATP de Buenos Aires y el favorito del público, se clasificó anoche para las semifinales al superar al español Rafael Nadal por 0-6, 6-0 y 6-1 en un encuentro que duró 1 hora y 35 minutos.
Esta será la primera vez que en la historia moderna del ATP de Buenos Aires, desde 2001 habrá tres tenistas argentinos en las semifinales. A las 14 jugarán hoy José Acasuso y Mariano Puerta, y luego Gaudio, jugando su noveno partido en once días, ante el español Alberto Martín, que venció a Félix Mantilla 5/7, 6/4 y 7/6 (3).
El primer set fue todo para Nadal, que empujó a Gaudio hacia el fondo de la cancha. El Gato se mostró errático. Los ruegos y las exigencias llegaban por igual de las tribunas del colmado Buenos Aires Lawn Tennis. Y el mallorquín se llevó el parcial 6-0 en 24 minutos.
En el segundo se repitió la historia, aunque el que ahora dominó a voluntad fue el argentino. Gaudio seguía muy instalado en el fondo pero mandó con su derecha de ángulos cortos y un revés punzante. Así igualó con un 6-0.
Antes del primer servicio de Gaudio en el último set uno gritó..."Jugale más despacio Gato". Pero el argentino no le hizo caso. Le puso el moño al quiebre en el segundo game con un globo milimétrico que Gaudio se dio el gustazo de festejar con la tribuna. Ya todo era suyo y cerró 6-1 sin problemas para el triunfo y para desatar la fiesta de la gente: "Que de la mano, del Gato Gaudio, la Copa Davis vamo a ganar". enviar nota por e-mail | | |