| sábado, 12 de febrero de 2005 | El regreso de un zurdo cordobés "Empecé de nuevo", dijo Puerta Mariano Puerta, el dueño de la zurda prodigiosa que ayer impactó por la forma en que venció a Carlos Moyá, orienta su juego desde la potencia y el amor propio, ese que le permitió superar circunstancias adversas.
El ATP porteño significa para Puerta su reencuentro con las cámaras, las notas, y más que eso, es su renacer tenístico luego de superar una extensa inactividad, primero a causa de una lesión y luego por haber dado positivo en un control antidóping.
"Empecé mi carrera de nuevo tras ganarle a Moyá", confesó el zurdo nacido en San Francisco, Córdoba, el 19 de septiembre de 1978 y fanático de Boca.
"Trabajé duro para vivir este momento, pero no esperaba que los éxitos llegaran tan pronto. Es más, el domingo tenía pensado ir a la Bombonera a ver a Boca, y ahora, en una de esas tengo que jugar la final", anticipó Puerta.
Para recordar sus últimos éxitos en el circuito hay que remontarse a julio de 2000, cuando perdió la final de Umag ante el chileno Marcelo Ríos.
Es que Puerta ganó en su carrera dos títulos, en Palermo 1998 y Bogotá 2000, y tras perder la mencionada final ante el Chino Ríos vino el ostracismo.
Una operación en su mano izquierda en 2001 lo mantuvo casi un año inactivo, dejó atrás el puesto 19 que ocupaba en el ránking mundial y llegó a estar 300 y pico, y dos años más tarde, en noviembre de 2003, se conoció su doping positivo (8 meses de suspensión) por haber ingerido clembuterol, un medicamento para controlar el asma.
"Trabajé mucho con Darío Lecman (el pesista olímpico argentino), más un nutricionista y mi actual entrenador, Andrés Schneiter", confesó. (Télam) enviar nota por e-mail | | |