Año CXXXVII Nº 48655
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 09 de febrero de 2005  
El seleccionado nacional está en Duesseldorf para el amistoso, de máxima importancia de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial
Argentina-Alemania: Dos potencias se saludan
El partido irá por TyC Sports desde las 16.45. Crespo estará entre los titulares que Pekerman no confirmó

Argentina tendrá en la noche de Duesseldorf un amistoso "de aquellos". Es que no todos los días se puede medir el nivel del equipo ante un rival de los quilates de Alemania. Así, José Néstor Pekerman tendrá un gran banco de pruebas ante sí, con lo cual podrá ir aceitando mejor el conjunto base que afrontará la última etapa de las eliminatorias.

El encuentro se iniciará a las 16.45 hora argentina en el estadio de Duesseldorf, con capacidad para 51 personas, y será televisado en directo por TyC Sports.

Los dos técnicos le tienen un gran respeto al rival y si una carta se guardaron es la de no confirmar el equipo. En Argentina, pese a que los futbolistas se entrenaron a puertas cerradas para el periodismo en el estadio del Club Fortun a, se vislumbra que el goleador del Milan de Italia, Hernán Crespo, debutará en la era Pekerman frente al representativo germano.

El arquero Roberto Abbondanzieri fue el único confirmado por el entrenador Pekerman luego de dos horas de trabajo. En cuanto a Crespo, conformaría la dupla ofensiva con Javier Saviola, mientras se aguardará que Gabriel Heinze se recupere de un resfrío para terminar de armar la defensa.


Son todos titulares
Como dijo Pekerman, en el plantel son todos potenciales titulares y por eso habrá que ver cuáles son las opciones para armar la dupla de marcadores centrales. Heinze parece número puesto si se recupera como todo parece indicar, pero después Gonzalo Rodríguez, Gabriel Milito, Fabricio Coloccini y Nicolás Burdisso son candidatos a estar también entre los once, mientras que Walter Samuel y Facundo Quiroga por ahora esperan.

De todas formas, falta mucho para el reinicio de las eliminatorias sudamericanas, en que Argentina reanudará la competencia enfrentando a Bolivia en la altura de La Paz.

Por el lado de Alemania, la baja más importante será la del capitán Michael Ballack, afectado por un fuerte estado gripal. Ayer fue desafectado del plantel por el técnico Juergen Klinsmann.

Alemania ganó cinco partidos, empató uno y perdió otro desde que Klinsmann asumió el cargo tras la decepcionante actuación en la Eurocopa 2004.

Pero la igualdad con Brasil fue el único encuentro frente a un equipo de los más importantes del mundo. El último triunfo importante de Alemania fue el 1-0 sobre Inglaterra en el 2000, lo que se dice mucho tiempo.

El 2005 será un año con muchos partidos trascendentes para Alemania, ya que además de enfrentar a Argentina, se medirá con Francia y Holanda y podría jugar con Brasil en la Copa de las Confederaciones que comienza en junio.

Argentina y Alemania son siempre una cita de lujo. Más allá de que hoy sólo se trate de un amistoso, como de costumbre hay mucho en juego.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Saviola estaría desde el arranque junto a Crespo.

Notas Relacionadas
Klinsmann tiró flores al otro bando

El Pato debuta con la albiceleste en territorio europeo

A D'Alessandro le dolió no ser llamado

Calor de carnaval en invierno

Con ventaja albiceleste


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados