Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Equipan un colegio con un crédito fiscal empresarial
Buscan articular la preparación de los alumnos con la necesidad de la industria de Firmat

Firmat.- La Escuela de Educación Técnica N 281, recibió un torno didáctico de control numérico computado (CNC) y dos equipos Mig Mag para realizar soldaduras, gracias a la cesión del crédito fiscal de varias empresas de esta ciudad. Además, también hubo cursos gratuitos de capacitación para instructores de soldadura y de operador y programador de torno. La medida fue gestionada desde la Secretaría de Promoción del Desarrollo Económico de la Municipalidad de Firmat, junto al Instituto de Tecnología Industrial (Inti) y al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

"Ante la debilidad que presentan las escuelas técnicas en el actual sistema educativo y ante la necesidad de las empresas de contratar a operarios calificados, impulsamos la cesión del crédito fiscal para el equipamiento didáctico", explicó Miguel Garrofé, titular de la Secretaría de Promoción de Desarrollo. Además, dijo que en el marco de una ciudad de neto corte industrial, buscó articular dos aspectos del sector que se necesitan y complementan.

Según Garrofé, luego de 18 meses de gestiones, se pudo concretar la cesión de crédito fiscal por parte de las empresas Vassalli Fabril SA, División Agrícola SA y Supermercados Beltrán SRL. A partir del compromiso solidario de los empresarios se pudo poner en marcha el proyecto de equipamiento y capacitación de la Escuela de Educación Técnica, General Savio. "Se trata de potenciar a dicha institución educativa y de vincularla con el sector tecnológico y productivo para el fortalecimiento de nuestra ciudad y de la región", explicó Garrofé.

Los cursos de capacitación que formaron parte del proyecto, permitieron instruir a profesores, alumnos, operarios en actividad y personas subocupadas o sin empelo. "Esto incrementa las posibilidades de mejorar las condiciones laborales o bien, de obtener un trabajo", comentó el funcionario. Las clases, que incluyeron teoría y práctica, estuvieron a cargo de Luisa Bermúdez y Roberto Avellaneda, en el curso de instructor de soldadura, y de Daniel Martínez Krahmer en el de operador de torno CNC. Los docentes que dictaron las clases, pertenecen al Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El sistema fortalece a las empresas y permite obtener mano de obra calificada.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados