Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
La Dirección de Vivienda entregó casas en Chabás

Chabás.- Diez unidades habitacionales fueron inauguradas en esta localidad con la presencia del titular de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Juan José Morín. La obra demandó una inversión de 190 mil pesos que se financió con fondos del Estado santafesino.

Los inmuebles habilitados corresponden a la segunda etapa de un plan de veinte casas de las cuales las primeras diez ya habían sido entregadas. Las flamantes viviendas son de tipo evolutivas y fueron construidas en la zona sur del radio urbano chabasense para un grupo de familias que resultaron seleccionadas por sorteo.

Además, la comuna tiene previsto habilitar para marzo trece viviendas que serán destinadas a damnificados por la fuerte tormenta que sufrió Chabás en noviembre del año pasado. Las tareas se realizan mediante el sistema de autoconstrucción y el presupuesto fijado ronda los 200 mil pesos. A eso se suman otras cuatro unidades habitacionales que se están levantando en lotes propios.

Sin embargo y a pesar de los inmuebles inaugurados y los que están en ejecución, la demanda habitacional sigue aumentando en esta población del departamento Caseros donde viven unas 8 mil personas. Al menos así lo aseguró el presidente comunal, Osvaldo Salomón, quien si bien agradeció el apoyo de la provincia remarcó que "se necesitan más viviendas ya que la demanda es cada vez mayor".

En ese sentido, adelantó que gestionó un plan de cincuenta viviendas para dar respuesta a la situación planteada y comentó que una cooperativa local tiene proyectado construir otro barrio.

Por su parte, Morín sostuvo que "la inauguración de estas viviendas se suma a otras tantas realizadas en toda la provincia". En otro orden, el funcionario aseguró que se seguirá avanzando en materia de viviendas para Santa Fe y fundamentó su aseveración en lo que será la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan Federal de Viviendas. "Por esta razón es clave que las municipalidades y comunas dispongan de lotes para llevar adelante las tareas", indicó el funcionario.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados