Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Formación para desocupados del cordón industrial

San Lorenzo.- La Cámara de Comercio, Industria y Servicios y la Municipalidad de esta ciudad, junto con los municipios de Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez presentarán oficialmente mañana los cursos de formación laboral en diferentes terminalidades para desocupados y subocupados. De esta manera se busca enfrentar el problema de la falta de mano de obra calificada en el cordón que requieren la importantes inversiones que se están haciendo en la zona.

Los cursos están enmarcados en el programa nacional Más y Mejor Trabajo impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y responde a una situación que devino de la década pasada cuando el deterioro generado en los sectores de la producción hizo que las nuevas generaciones optaran por otro tipo de capacitación técnica que hoy se refleja en una falta concreta de oferta de mano de obra especializada acorde a la demanda laboral actual en el cordón como consecuencia de las nuevas inversiones tanto en el polo agroexportador, como petroquímico de la zona.

La primera etapa incluye capacitación en albañilería y hormigón armado, para grupos de 20 personas provenientes de las diferentes organizaciones involucradas. El dictado será en el local de la Cámara de Comercio.

Los asistentes recibirán un certificado oficial y la libreta del fondo de desempleo, además de una beca de 100 pesos en concepto de viáticos. Por otra parte durante el transcurso de los meses de enero y febrero está pautado el inicio de los cursos teórico-prácticos referidos a soldadura por arco, instalaciones eléctricas y se repetirá uno de hormigón armado, para avanzar con otro tipo de especialidades durante 2005.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados