Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Crean shopping a cielo abierto
Venado pone en funcionamiento una original propuesta comercial

Venado Tuerto.- El Centro Comercial e Industrial (CCI) y la Municipalidad de esta ciudad inaugurarán hoy un proyecto inédito: la puesta en marcha de un "shopping a cielo abierto" en la céntrica calle Belgrano y sus transversales San Martín y Casey. La idea es que todos los negocios estén abiertos los domingos para que la gente de la región comience a adoptar a esta ciudad como centro de compras.

El CCI busca aprovechar el período de bonanza económica de la zona y potenciar todo lo inherente al comercio, y con ese objetivo sugirió a sus comerciantes que a partir de hoy, los negocios abran sus puertas los domingos. Esto se justifica ya que Venado Tuerto es la ciudad más importante del sur santafesino y principal centro de compras de la región.

El titular del CCI, Norberto García, sostuvo que hoy "se producirá un hecho histórico por el que se viene bregando desde hace tiempo. Lo importante es el aval que se consiguió del gobierno municipal para lograr el embellecimiento de la zona. De esa manera se hará más atractiva para los consumidores".


Actos y espectáculos
Hoy no sólo abrirán sus puertas los locales comerciales sino que también se realizarán varios espectáculos y recitales. La tarde estará plagada de festejos, que comenzarán con un pesebre viviente y terminarán con un desfile de autos antiguos. Además habrá una feria de artesanos en la plaza San Martín.

La calle Belgrano es tradicional en la ciudad y también en la región por sus comercios, pero ahora las calles transversales, Casey y San Martín, se verán además beneficiadas por el movimiento de potenciales clientes.

El secretario del CCI, Héctor Hranuelli, dijo que "este ensanchamiento del centro de Venado culminará con la apertura del shopping ubicado en 25 de Mayo y Casey que hará aún más atractiva la visita de habitantes de otros lugares a la ciudad".

Daniel Dabove, titular de la cartera de Obras Públicas de la Municipalidad, agregó que "se le va a entregar al Colegio de Arquitectos del departamento General López los lineamientos desarrollados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), el CCI y la Municipalidad para que participen del concurso de embellecimiento de la ciudad".

En cuanto a las obras en sí, explicó que "algunos de los costos del embellecimiento de la zona serán afrontados por el municipio y otros por los propios frentistas que son beneficiarios de esta movida".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados