Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Familiares de víctimas de la Amia siguen comprometiendo a Menem

Buenos Aires. - Familiares y amigos de las víctimas del atentado contra la sede de la Amia insistieron hoy en acusar al ex presidente Carlos Menem de ser "responsable por acción u omisión" de la muerte de 85 personas, al cumplirse 125 meses del ataque terrorista.

También remarcaron que "no será posible conocer la verdad sin una decisión política firme" del presidente Néstor Kirchner, a quien pidieron que "haga cumplir" todos los proyectos que tienen que ver con el esclarecimiento del atentado.

Durante el acto que se realizó por la mañana frente a la sede reconstruida de la Amia, en la calle Pasteur 633, Sergio Burstein, de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas, también acusó en su discurso a Eduardo Duhalde, Carlos Corach, Carlos Ruckauf y a agentes de la Side.

En ese sentido, Burstein pidió a "quienes tienen la responsabilidad de dar la respuesta que la sociedad argentina necesita" que de una vez por todas "pongan lo que tengan que poner y que paguen".

Burstein también atacó a la Justicia y sostuvo que "tanto (el juez Juan José) Galeano como el Tribunal Oral fueron nefastos" para su necesidad de "verdad" y que, con ese veredicto que absolvió a los 22 acusados de formar parte de la conexión local, "quedó consagrada una vez más la impunidad". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados