Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
El riojano insistió en que su intención es regresar el miércoles a Argentina
Menem ratificó que será candidato a presidente
No descartó hacer un polo de oposición y un frente electoral junto al ex radical López Murphy

El ex presidente Carlos Menem ratificó ayer su intención de postularse para la Presidencia en las elecciones de 2007 y confirmó su decisión de regresar al país el miércoles próximo.

Mientras el juez federal Norberto Oyarbide resuelve si finalmente acepta las garantías por tres millones de pesos que el riojano presentó para ser eximido de prisión, Menem enfatizó: "No hay dudas de que en el 2007 volveré a ser candidato a presidente".

Un día después del mensaje que envió a través de un video grabado en Santiago de Chile, el ex jefe del Estado confirmó que en la noche del miércoles estará "pisando tierra argentina". Pero antes, posiblemente mañana, el entorno del riojano dará a conocer una "noticia que echará por tierra falacias y mentiras" (ver aparte).

Menem dijo que, una vez en el país, "los pasos políticos a seguir serán continuar con la tarea que venimos realizando, inclusive en Chile, donde estoy de tránsito porque no pedí asilo político ni mucho menos".

"Trabajé intensamente con muchas delegaciones que vinieron desde la Argentina para ir organizando los cuadros del PJ a los efectos de participar en las internas, si es que se dan, y después en las elecciones legislativas, dejando el terreno preparado para el 2007", detalló.

El ex presidente aclaró que no votaría por la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, ni por la diputada nacional Hilda Chiche Duhalde en el caso de que ambas se postularan a senadoras por Buenos Aires.

"Yo votaría por un candidato más afín a nuestra forma de pensar las cosas. Ellas son mujeres que trabajan mucho en el mundo de la política, pero hay algunos aspectos que no me convencen", explicó.

Respecto de una posible coalición con Ricardo López Murphy (Recrear), Menem evocó que "lo único" que dijo "es que hay que constituir un frente y no una alianza, porque esta expresión me resulta dura de digerir".

"Veremos si hay coincidencias para que, a partir de ese frente, podamos hacer una oposición muy fuerte y trabajar activamente en pos de logros políticos y partidarios y también para la Argentina", agregó.

Luego el riojano consideró improbable pelear una banca en el Senado nacional el año próximo: "Es muy difícil, especialmente en mi provincia, donde está mi hermano (Eduardo Menem) intentando su reelección (en la Cámara alta)".

Consultado sobre la marcha del gobierno de Néstor Kirchner, Menem analizó que "el escenario no es fácil porque la cuestión social, especialmente, es la más dramática".

Lo cierto es que, hasta el viernes a la noche, las garantías presentadas por su hija Zulemita y cuatro amigos en carácter de fianza no habían sido aceptadas por Oyarbide. La negativa obedece a que, por el tipo de caución dispuesta, Menem debe responder con bienes propios o dinero en efectivo.

Por su parte, el senador nacional Eduardo Menem volvió a criticar al magistrado: "Espero que no salga con otra novedad de las que nos tiene acostumbrados".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Noticia "bomba" bajo el brazo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados