| domingo, 19 de diciembre de 2004 | Golpes, amenazas y un evadido en una seccional de V.G.Gálvez Una seccional de policía fue escenario de un altercado con familiares de menores detenidos en la que hubo golpes, amenazas con arma blanca y hasta un evadido del mismo procedimiento efectuado ayer por personal de la Comisaría 25a. de Villa Gobernador Gálvez, una ciudad al sur del Gran Rosario.
Todo comenzó ayer, cerca de las 18.30, cuando la policía halló a varios jóvenes escondiendo artículos presuntamente robados en un baldío de Dorrego y Alvear, de la mencionada localidad. Se trataba de un lavarropas y de una motocicleta que un grupo de chicos intentaba disimular entre los pastos. Como consecuencia del descubrimiento y de la posterior detención de los jóvenes, un grupo de vecinos y familiares increpó a los efectivos policiales suscitándose una discusión de alto tono. Según confirmaron las víctimas, los robos de los artículos se había producido en la madrugada de ayer, sábado, cerca de las 5.30.
Más allá de la porfía, la policía detuvo a cinco menores y los llevó a la seccional 25a. Allí, uno de los agentes recibió una patada en los testículos por parte de uno de los menores, quien logró fugar ganando rápidamente la calle. Pero no todo terminó ahí. Más tarde arribó a la comisaría el padre de uno de los menores que, blandiendo un cuchillo Tramontina amenazó de muerte a los policías presentes. Luego del mal momento, quedaron detenidos cuatro menores, que luego recuperaron la libertad, y un mayor, Miguel Angel Fiori, de 45 años, bajo el cargo de amenazas a los agentes. enviar nota por e-mail | | |