Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Dos adolescentes presas por matar a una anciana
La degollaron con un machete y la policía las sorprendió cuando huían con el botín. Tienen 16 años

Buenos Aires.- Una anciana de 87 años fue asesinada a machetazos en su casa de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde la policía detuvo como sospechosas a dos chicas de 16 años que estaban preparadas para huir con objetos robados y se investiga si habían sido recientemente empleadas por la víctima para tareas domésticas.

La policía está convencida de que las dos menores fueron las autores del crimen y que decidieron asesinar a la mujer para garantizar su impunidad.

La víctima -que fue degollada-, fue identificada como Anita Ramírez de Fernández, de 87 años, jubilada y de nacionalidad paraguaya.

El hecho ocurrió la noche del viernes cuando un vecino notó que Ramírez estaba siendo asaltada y llamó a la policía. Efectivos de la comisaría 4ª de Quilmes arribaron a la vivienda donde, pese a encontrarse con la puerta y las ventanas cerradas, escucharon voces femeninas que provenían del interior.

Así fue como decidieron irrumpir a la casa y, según las fuentes policiales, lo primero que encontraron fue el cadáver de Ramírez tendido sobre un charco de sangre en uno de los pasillos distribuidores, cerca de un baño.

Los policías recorrieron la casa y sorprendieron a dos adolescentes que estaban recolectando distintos objetos de valor de la casa. "Estaban listas para escaparse con una serie de electrodomésticos que apilaban en la puerta", dijo un investigador policial.

Sobre una mesa, la policía encontró el machete ensangrentado con el que se cometió el crimen y que fue enviado a peritar en búsqueda de huellas.

Un vecino aseguró al canal Crónica TV que las dos adolescentes detenidas "son vecinas que hace poco trabajaban para la anciana. Entraban tranquilamente, tenían llave del portón, la cuidaban y realizaban tareas domésticas", dijo el hombre.

La policía aún no tenía chequeado este dato, ya que, según las fuentes, las dos menores hasta ahora dieron versiones contradictorias sobre su presencia en la casa. Lo cierto es que ambas quedaron detenidas a disposición del Juzgado de Menores 2 de Quilmes, a cargo de Pedro Entio, acusadas de homicidio. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados