Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Rehén en cárcel santafesina

Atado de pies y manos un guardiacárcel del penal de Las Flores pasó tres horas en poder de los presos. La crítica situación se planteó la tarde del viernes en el pabellón de disciplina y sólo la presencia del juez de Instrucción en turno permitió superar el tenso momento.

Según fuentes penitenciarias, poco antes de las 19 del viernes dos internos, luego identificados como Iván Gabriel Martínez Maldonado y Fabián Exequiel Benítez, redujeron al carcelero Juan Martínez y lo convirtieron en rehén.

Ante tal situación, de la que no habrían participado los otros internos del pabellón, numerosos efectivos policiales de la URI cercaron los alrededores del penal para evitar una evasión.

Según se pudo saber, Martínez (ayudante de 5ª) fue sorprendido por los reclusos en una de sus recorridas y lo encerraron junto con ellos en el pabellón de disciplina. Luego lo habrían mostrado ante las autoridades del penal en situación de rehén y atado de pies y manos.

Tres horas más tarde, cuando llegó al lugar el juez de Instrucción en turno, los reclusos depusieron su actitud sin que quede claro el objetivo que perseguían.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados