Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Fatal accidente en Río Negro
Murió un chico al chocar un auto contra un tren
Versiones periodísticas sostienen que el pibe y otro joven que está grave jugaban en las inferiores de Newell's

En una espectacular accidente un auto chocó antenoche contra tren en un paso a nivel en la localidad rionegrina de San Antonio y dos personas murieron, una de ellas un menor de 15 años. En tanto, un adolescente de 17 años se debatía anoche entre la vida y la muerte en un hospital de Trelew. Medios de Río Negro precisaron que los dos menores serían jugadores de la inferiores de Newell's, algo que hasta el cierre de esta edición no había sido confirmado por el club.

Los jóvenes accidentados fueron identificados como Mauro Currilen, de 15 años, quien falleció por las heridas recibidas en la violenta colisión y Matías Arce, de 17, quien estaba en grave estado en el hospital de urgencias de Trelew. Currilen era oriundo de la localidad de Dolavon, en la provincia de Chubut, distante 350 kilómetros del lugar del accidente. En tanto que Arce había nacido en Trelew, a 36 kilómetros del lugar de la fatal colisión. Los medios rionegrinos comentaron que Currilen era arquero en el semillero leproso yambos muchachos estudiaban en la ciudad de Venado Tuerto.

El fatal accidente ocurrió la noche del viernes cuando pasadas las 22.30 un Fiat Siena gris metalizado, que circulaba por la ruta 3, se incrustó contra la locomotora de un tren que transportaba cerca de 600 pasajeros desde Viedma a Bariloche. Por causas que se investigan, el conductor del Fiat Siena llegó al cruce de vías, ubicado a unos 15 kilómetros de San Antonio Oeste, y realizó una inesperada maniobra sin percatarse de la llegada del tren.

Cuando las luces de la formación lo encandilaron, el Siena no logró frenar a tiempo, e impactó a la locomotora con su lateral izquierdo que quedó totalmente destrozado a causa del impacto. A los pocos minutos del hecho arribaron al lugar del siniestro bomberos y ambulancias de la localidad de San Antonio. Sin embargo, el rescate de las víctimas se demoró, especialmente en el caso del conductor que quedó atrapado entre los hierros retorcidos.

Con el apoyo de bomberos de la localidad de Las Grutas, los rescatistas trabajaron con sopletes y cortafierros para poder retirarlo del vehículo. Pese a los esfuerzos médicos, el joven conductor, que no fue identificado, falleció a los pocos minutos. Currilen llegó con vida al hospital de Viedma, pero falleció a las pocas horas por la gravedad de sus heridas.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Fiat Siena quedó destruido tras impactar contra la locomotora de la formación.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados