Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Fútbol español: Sevilla ganó el clásico andaluz ante Betis

Sevilla.- Sevilla triunfó en el clásico de la capital andaluza, que fue más apasionante que bueno, al derrotar al Betis por 2-1 gracias a las distracciones de su rival y a su fortaleza defensiva.

El encuentro, correspondiente a la 16ª jornada de la liga comenzó con 45 minutos de retraso.

Sevilla apenas tardó cuatro minutos en marcar, gracias a una incursión del delantero Carlos que aprovechó el brasileño Daniel Alves para marcar llegando desde atrás.

Betis igualó a 4 minutos del descanso, gracias a una gran acción personal del extremo Joaquín. La cesión atrás del volante fue aprovechada por Fernando para dejar las tablas al descanso.

En el complemento, Betis saltó al campo distraído y recibió el segundo gol. Jesuli envió un centro al área que encontró la cabeza de Javi Navarro, quien marcó ante la pasividad de la zaga verdiblanca.

Por otra parte, Osasuna mostró las mejores cualidades de su juego, que son el orden y la agresividad, para llevarse hoy un triunfo convincente en su visita al campo del Mallorca, donde venció por 2-1 y dejó al equipo balear hundido.

Otro equipo en ascenso es el Villarreal de Manuel Pellegrini, que venció por 3-0 al Málaga en un partido donde el argentino Juan Román Riquelme impuso su categoría y volvió a ser el líder de su equipo.

El boliviano Juan Manuel Peña adelantó a los locales en el comienzo de la segunda parte tras aprovechar una asistencia de Riquelme. El centrocampista argentino sentenció el triunfo villarrealense en el minuto 65 con un lanzamiento lejano que sorprendió al portero Juan Calatayud, y el uruguayo Diego Forlán completó la goleada en el tramo final.

Mientras, Zaragoza acumuló una nueva derrota al caer por 2-0 en La Romareda ante Athletic de Bilbao, que dominó de principio a fin para conseguir su primer triunfo como visitante.

Además, Espanyol se llevó un empate sin goles de sabor agridulce en su visita al campo del colista Numancia, que le mantiene en la segunda posición del campeonato, mientras el Getafe logró un meritorio empate a un gol en el terreno de la Real Sociedad. (DPA)




enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados