Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Roma goleó a Parma y Udinese ganó y se acerca en el calcio italiano

Milan.- Francesco Totti anotó hoy dos tantos en la goleada de la Roma sobre Parma por 5-1 y se convirtió en el máximo artillero histórico del club capitalino en la liga italiana, donde Udinese derrotó a Lazio por 3-0 y se acercó al líder Juventus y al escolta Milan.

Juventus y AC Milan igualaron sin goles el sábado y quedaron con 39 y 35 puntos, respectivamente, seguidos por Udinese, que ahora tiene 31 en el tercer lugar.

Inter, que está cuarto con 24 puntos, superó a Brescia por 1-0 con un gol de tiro libre del serbio Sinisa Mihajlovic.

Más tarde, Palermo recibirá a Cagliari en el partido que cierra la 16ª jornada.

Totti habilitó al también atacante Antonio Cassano para el primer gol de la Roma a los 10 minutos, y convirtió el segundo de su equipo a los 29. Parma descontó con un tanto del defensor Cesare Bovo a los 45 minutos, pero a los 50 Totti volvió a habilitar a Cassano para el 3-1 de la Roma. Dos minutos más tarde, Montella estiró la ventaja a 4-1 después de una jugada individual, y Totti puso el 5-1 definitivo a los 58. Con el abultado triunfo, Roma, donde fue titular el defensor argentino Leandro Cufré, está en el sexto lugar de la tabla con 23 unidades.

El chileno David Pizarro anotó el primer gol de Udinese ante Lazio, con un tiro penal a los 14 minutos. David Di Michele y Vincenzo Iaquinta convirtieron a los 17 y 37, respectivamente. Sebastiano Siviglia, del visitante, fue expulsado a los ocho minutos. Udinese, donde también fue titular el veterano defensor argentino Roberto Néstor Sensini, logró su octavo triunfo en nueve presentaciones.

Inter sufrió para ganarle a Brescia, y se impuso gracias al remate de tiro libre de Mihajlovic a los 25 minutos.

Fiorentina superó 2-0 a Chievo Verona como local con goles de Christian Rigano y el español Javier Portillo a los 45 y 70 minutos. Los locales sufrieron la expulsión de Christian Maggio, mientras que Salvatore Lanna vio la tarjeta roja por los visitantes.

En tanto, Sampdoria gole a Lecce 4-1 como visitante.

Bologna le ganó 2-0 a Reggina con goles de Claudio Bellucci, de tiro penal, y Mourad Meghni.

Siena y Livorno igualaron 1-1. Simone Vergassola abrió el marcador para el local, y Alessandro Lucarelli empató para Livorno.

El partido de ayer entre Messina y Atalanta fue suspendido por inundación del campo de juego a los 22 minutos, cuando el primero ganaba 1-0 de local. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados