Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Tenis: Gaudio, más talento que fuerza
Le ganó a Calleri en tres sets y jugará la final esta tarde desde las 19.30

La lucha entre la potencia y el talento. La fuerza de voluntad de Agustín Calleri y la siempre polémica apariencia de desconcentración y desinterés de Gastón Gaudio. Dos fórmulas bien diferentes. Uno, el cordobés, que no cambia su sistema ni aunque vengan degollando. Y el otro, el de Adrogué, que expone toda su gama de recursos. Eso sí, siempre y cuando tenga ganas.

Y tuvo ganas. Por eso se clasificó para disputar la Copa Argentina esta tarde desde las 19.30 tras ganar por 3/6, 6/3 y 6/4 en 1 hora y 52 minutos de juego.

Cuando el partido estaba 3/6 y 0/2, el ganador de Roland Garros empezó a jugar en un nivel superlativo que fue minando la potencia de Calleri. El de Río Cuarto ganó un solo game de los siguientes diez y el partido cambió definitivamente de dueño.

Porque Calleri quebró en el cuarto juego del último parcial para achicar distancias, pero hasta ahí llegó.

Gaudio mantuvo el quiebre que le quedaba y lo cerró en el décimo juego con la facilidad que no había encontrado ante Juancito Mónaco, partido en el que necesitó de catorce puntos de partido para acceder a la semifinal.


Estadística favorable
Gastón estiró a cuatro la diferencia de partidos con Calleri (5-1) y además acuñó el mérito de sobrellevar un partido que arrancó abajo en el marcador en una cancha que favorece mucho más las virtudes de Agustín que las de Gaudio.

La prueba está en el servicio. Calleri consiguió 13 aces contra apenas dos de Gaudio. Eso sí, cometió siete dobles faltas contra cuatro de su rival.

Uno de los datos estadísticos que mejor pinta el desarrollo del partido está vinculado con los puntos de quiebre. Esta vez, la gran diferencia no estuvo en los tiros ganadores, aunque Calleri cometió unos cuantos errores no forzados más que Gaudio.

Calleri tuvo sólo tres puntos de quiebre (uno en cada set) y los aprovechó a todos.

Gaudio disputó de 14 break points y apenas pudo concretar cuatro quiebres. Más allá de las diferencias de estilo, el partido tuvo una constante de toda la Copa: se jugó a tres sets y tuvo momentos de altísimo nivel a pesar de que los tenistas están atravesando por la etapa de pretemporada.

Al cierre de esta edición, el cordobés David Nalbandian y el misionero José Acasuso buscaban un lugar en la final.

David, número nueve del mundo y principal candidato, eliminó en el debut al tandilense Mariano Zabaleta, mientras que Chucho se desembarazó del chileno Fernando González.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gato exlotó toda su gama de recursos para superar a Calleri.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados