Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Argentino volvió a perder
Generó varias situaciones de gol pero cayó 1 a 0 en su visita a All Boys

Mauricio Bártoli / La Capital

Los lamentos no valen. Desde que fue creado, dos siglos atrás, el fútbol declara ganador al que introduce la pelota en el arco. Los demás méritos se diluyen, inexorablemente. Pero, siempre hay salvedades. Y, en ese sentido, corresponde decir que Argentino ayer hizo casi todo para triunfar. Solo le faltó meterla. Hasta se podría decir que ni eso porque con el partido empatado convirtió un gol erróneamente anulado. Sin embargo, el salaíto obvió la ley fundamental del reglamento y un cabezazo del enorme Néstor Fabbri, en el día de su retiro, le dio los tres puntos a All Boys.

Ya a los 3', un tiro libre de Juan Díaz fue cabeceado por Sciretta en el área chica, pero la manoteó el arquero. Un minuto después, Raschetti la puso justa para Raúl Maldonado, que remató a la carrera y el arquero la sacó al córner.

Con el correr del tiempo, imperó un gran despliegue de ambos Argentino seguía mostrándose mejor, en base a una defensa bien plantada -excepto algunas dudas de Ledesma- y especialmente por los intentos, guapos y habilidosos, de Díaz y los cambios de frente liderados por Raschetti Sánchez. Un cruce impecable de éste para Maldonado terminó en la red, tras la definición con clase del delantero, pero el árbitro cobró off side.

Ante la impotencia de All Boys, que sólo buscaba con tiros de media distancia bien controlados por Andrada, los pibes de barrio Sarmiento entraban con pelota dominada. Así tuvieron posibilidades claras, Raschetti y Maldonado .

Tras el entretiempo, el local apretó. Y a los 9' Fabbri completó la imagen de su trayectoria admirable y demostró que también aprendió a hacer goles, especialmente de cabeza.

Tras el baldazo de agua fría, Milanese hizo tres cambios que demostraron voluntad de mejorar el resultado. Farías, Víctor Rosales y Formica, los ingresantes, tuvieron un par de oportunidades. Cada chance desperdiciada ahora era más valiosa, porque los de Floresta controlaban el partido bien abroquelados atrás e incluso amenazó de contragolpe.

Argentino insistió y hasta pudo empatar. Pero como ya le había pasado a él y a varios de sus compañeros, Raschetti no logró el objetivo. Entonces, el que festejó fue All Boys y los salaítos irán a la pretemporada sin el aliciente de avanzar un paso en la lucha contra el descenso, una historia que el año que viene tendrá los capítulos decisivos.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Cata Díaz manejó bien la pelota pero Argentino no tuvo definición.

Notas Relacionadas
Tigre ganó con lo justo pero sigue de racha y arriba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados