Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
El banco rojinegro y un DT en veremos
El presidente López y el Tolo se reunirán mañana o el martes

"La reunión se realizará entre lunes y martes", dijo ayer una fuente allegada a las negociaciones entre Américo Rubén Gallego y el presidente de Newell's, Eduardo López. Con esta frase quedó postergado el encuentro que hipotéticamente iban a sostener ayer el entrenador rojinegro y el máximo dirigente ñulista, extendiendo de esta forma el interrogante sobre la continuidad o no del Tolo en el banco leproso.

Debido a esta incertidumbre es que se originan un sinnúmero de versiones, no sólo en torno a Gallego sino también en cuanto a los posibles sucesores. Mientras algunas personas muy cercanas al Tolo aseguran que difícilmente siga vinculado a Newell's porque desea tomarse un descanso, otros que también tienen estrecha relación aseveran que "es muy factible que siga, aunque para esto tanto él como el profe Fleitas y Bernuncio solicitarán viviendas para traer a Rosario a sus respectivas familias".

No obstante, y ante la necesidad de resolver con celeridad en el caso que Gallego no siga, ya hubo algunos sondeos extraoficiales para conocer la disposición de otros entrenadores, como fue el contacto con el profesor chileno Marcelo Oyarzún para saber si volvería a Rosario y esta vez acompañado por el DT Juvenal Olmos.

Esta posibilidad se desvaneció ante el interés de Olmos y sus colaboradores por seguir al frente de la selección trasandina.

Otro de los sondeos realizados fue en pos del ex conductor de la selección nacional Daniel Alberto Passarella, el otro técnico (junto al propio Américo Gallego) que tiene un amplio consenso entre los hinchas rojinegros, pero el Kaiser, luego de desechar un ofrecimiento de Independiente, hizo pública su determinación de no trabajar por el término de seis meses, lo que imposibilitó cualquier otra tratativa para contratarlo.

El plantel del último campeón todavía no tiene definido su conductor, mientras tanto un sinnúmero de pedidos de cotizaciones se aproximan a Newell's con intención de adquirir a algunos de los jugadores que obtuvieron el título.

No obstante esto también comenzará a dilucidarse mañana o el martes, cuando se haya definido el nombre del entrenador del 2005, o al menos si el Tolo seguirá como director técnico de Newell's.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Nombres en danza

Libertad de Paraguay y Necaxa de méxico quieren a Maidana


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados