Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Una estadounidense mató a una embarazada para robar el bebé
Tras estrangularla y abrirle el vientre se llevó a la criatura, de ocho meses, que sobrevivió

Una mujer de 36 años estranguló a una embarazada de ocho meses en el estado norteamericano de Missouri y, tras abrirle el vientre, le robó el bebé que esperaba. La criatura sobrevivió al crimen y fue hallada anteayer en la casa de la supuesta asesina, en la localidad de Melvern, en Kansas, informaron fuentes policiales.

Al parecer la mujer, quien tiene dos hijos y perdió un tercero cuando estaba embarazada, pretendía hacer creer a su marido que ella había tenido el bebé."Es realmente una historia desgarradora", dijo el fiscal Todd Graves. Las autoridades del estado de Missouri elevaron cargos contra la mujer, que finalmente admitió su culpabilidad.

Bobbi Jo Stinnett, de 23 años, fue hallada muerta por su madre el jueves en su casa de la pequeña localidad de Skidmore. Presentaba una gran herida en el vientre. Según las investigaciones, la joven embarazada se defendió con fuerza de su agresora.

La homicida, Lisa M. Montgomery, de 36 años, llegó a casa de la víctima el jueves con el pretexto de comprar un perro, pero aprovechó para estrangularla, abrirle el vientre y llevarse a su niña.

Con la esperanza de encontrar vivo al bebé y tras hallar cabellos en la casa y recopilar testimonios, la policía del distrito de Nowaday inició una operación de búsqueda de un vehículo rojo con una persona de pelo claro al volante.

Un test genético confirmó tras el hallazgo del bebé que se trata de la hija que esperaba la joven Stinnet. El bebé recién nacido fue encontrado en buenas condiciones en la casa de Montgomery, en Kansas. La niña era el primer hijo de la joven muerta.

Al parecer, la asesina se puso en contacto con Stinnet a través de Internet para supuestamente comprar un perro de los que cría su marido. El intercambio de correos electrónicos entre ambas fue la pista determinante. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados