| domingo, 19 de diciembre de 2004 | Resistencia al cierre de la fábrica Bagley Los trabajadores de la fábrica Bagley resolvieron ayer "resistir el cierre" de la fábrica y luchar por su reapertura, mientras permanecen en carpas frente a la sede ubicada en el barrio porteño de Constitución.
En una asamblea que realizaron frente a la sede de empresa, empleados decidieron "mantener la lucha por la reapertura de la planta y por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos".
Asimismo, señalaron que en un encuentro que mantuvieron anteayer en el Ministerio de Trabajo llevaron "una nota reclamando la reapertura y la reincorporación, pero la misma no fue incluida en el acta de la audiencia, pues el sindicato, encabezado por Rodolfo Daer, se opuso". En ese sentido, calificaron a Daer como "el traidor de trabajadores".
Finalmente, denunciaron que "Daer, en acuerdo con la patronal, avala los despidos, e impulsa como única salida un arreglo respecto de la indemnización".
Por otra parte, ayer se realizó una marcha solidaria en la que participaron delegaciones de la fábrica Terrabusi, Stani, Pépsico y Felfor, entre otras.
La empresa fusionada Danone-Bagley-Arcor, de accionistas franceses, ubicada en la avenida Montes de Oca 169 y fundada en 1890, ratificó su posición de concentrar la totalidad de la actividad productiva en la ciudad puntana de Villa Mercedes.
Pero, el presidente del Grupo Arcor, Luis Pagani, aseguró que en el acuerdo de fusión empresaria firmado con Danone la planta de Bagley "no estaba contemplada" y ratificó la "imposibilidad" de emplear a los 120 operarios despedidos en otras empresas propias. Además, explicó que en enero próximo entrará en vigencia el joint-venture (de Arcor con la multinacional francesa), por lo que Danone deberá hacerse cargo de las desvinculaciones". (DyN) enviar nota por e-mail | | |