Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Según especialistas, las empresas tendrán menos problemas en el 2005

Las empresas argentinas tendrán menos problemas económicos, legales y financieros en el 2005 que en el actual, de acuerdo con la opinión de un centenar de contadores, síndicos y auditores de las principales compañías que desarrolla actividades en el país.

El 91 por ciento de los profesionales encuestados consideró que el próximo año habrá menos concursos y quiebras de empresas, según un relevamiento realizado entre un centenar de especialistas por el estudio consultor Jorge Sereni & Asociados, que se dedica a la administración financiera, concursos y quiebras.

Por otra parte, el 54% de los encuestados consideró que el año próximo las empresas tendrán una mayor productividad, aunque no todos ven una mayor rentabilidad a pesar de la mejora en la producción.

"El estudio que realizamos revela una visión optimista sobre la marcha positiva de la economía para el año próximo y en particular para las empresas. Los colegas y especialistas consultados son profesionales que viven día a día el pulso de las empresas, que son el nervio más sensible de la organización económica de una sociedad", explicó Jorge Sereni.

Al ser consultados sobre si el default y la crisis económica golpeó más duro a las pymes o las grandes empresas, el 53% aseguró que estas últimas sufrieron más fuerte las consecuencias de la crisis, el 27% consideró que castigó a amabas por igual y el resto aseguró que las pymes fueron las más perjudicadas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados