Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Aseguradora suiza llega al mercado de Rosario
Zurich competirá en varios segmentos, en especial automotor, vida, retiro, hogar, agro, comercio y pymes

La buena performance de la economía regional atrae el desembarco de nuevos jugadores internacionales en un negocio que sufrió con mucha dureza la postdevaluación. El grupo Zurich, de origen suizo, abrirá mañana una sucursal en Rosario dispuesta a competir en mercados en los cuales están muy bien posicionados varios locales.

Pedro Ancarola, director de Personas y Pymes de Zurich, explicó que la compañía tiene un plan de inversiones por unos 50 millones de pesos durante los próximos cuatro años, y que aspiran a posicionarse como una compañía líder del mercado, con fuerte presencia en todo el país. La empresa que en octubre pasado compró la cartera de ING tiene previsto sumar una decena de nuevas sucursales en un plazo de 18 a 24 meses.

Luego de la debacle de 2001, el año pasado y el actual fueron años de crecimiento sostenido. Terminan el 2004 con una previsión de facturación de 450 millones en primas, contra 380 millones de 2003 y para el 2005 prevén superar los 450 millones. Zurich tiene una cartera diversificada de productos pero sus principales rubros son automotores, agropecuario, hogar, comercios, consorcios y vida, que reúne del 90 al 95% de la facturación global.

Aunque el principal segmento es el de los autos, el caballito de batalla de Zurich en la región será el producto Aribussiness, el multirriesgo climático, un segmento que tiene como empresas líderes a fuertes aseguradoras cooperativas con base en la región.

"Seleccionamos a Rosario por ser un centro urbano de indiscutida relevancia en la región, no sólo por su gente, sino también por su volumen de negocios y gran potencial, como protagonista fundamental del crecimiento sostenido de Argentina", dijo Ancarola. La compañía comercializa sus productos a trevés de productores y brokers.

Zurich Financial Services es un proveedor de servicios financieros especializado en el área de los seguros, con una red global que concentra sus actividades en los mercados clave de Norteamérica y Europa. Fundado en 1872, tiene su sede en Zurich, Suiza, y cuenta con cerca de 62.000 empleados en más de 50 países. En el primer semestre de 2004, el Grupo Zurich a nivel global obtuvo una ganancia neta superior a los 1.400 millones de dólares estadounidenses. Está presente en la Argentina desde 1964 y posee una red de asesores independientes de 760 profesionales y 400 empleados.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ancarola dijo que la compañía invertirá 50 millones de pesos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados