Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Exportaron una planta aceitera por el puerto de Rosario

El puerto de Rosario comenzó a captar cargas no tradicionales. Tal el caso de las denominadas cargas proyecto, como la que hace pocos días exportó la firma Alloco SA por las instalaciones de Terminal Puerto Rosario SA. La empresa de Villa Gobernador Gálvez se dedica al desarrollo y construcción de plantas integrales para la industria aceitera. Y en este caso embarcó las partes de una planta procesadora de aceites que se instalará a pocos kilómetros del Puerto de Odessa, en Ucrania.

La carga se fue recepcionando en una de las plazoletas para carga general en donde se depositó para esperar la llegada del buque y así poder cumplir un buen ritmo de carga.

En total se exportaron unos 502 bultos, de los cuales se tuvieron que consolidar algunos en siete contenedores para permitir un mejor acopio. La carga pesó unas 730 toneladas, entre bultos pequeños y otros importantes que llegaron a pesar entre 26/28 toneladas -unos de los más grandes fue de 80 toneladas.

La planta embarcada por el puerto de Rosario procesa granos de soja y girasol para la elaboración de aceites. Cuenta con capacidad para alrededor de 1500 toneladas diarias de semillas de girasol y 2.000 toneladas aproximadamente de semillas de soja. La planta elabora además de aceites harina desgrasada (pellets) que se utiliza para la preparación de alimento balanceado. Alloco se ocupa de la ingeniería básica, la fabricación de equipos, la instrumentación, la estructura metálica y de la obra civil.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados