Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Proponen descuentos a los contribuyentes que paguen en tiempo
Lo estudia la Legislatura provincial

La Legislatura provincial estudia un proyecto que propone implementar descuentos a los contribuyentes del impuesto inmobiliario "cumplidores" que paguen el tributo en tiempo y forma, además de otra iniciativa que crea la figura de "caso social" eximiendo del pago a contribuyentes que cumplan con determinados requisitos.

Ambas propuestas impulsan cambios en la ley impositiva y fueron presentadas por el diputado radical Juan Carlos Millet.

El primer proyecto propone autorizar a realizar un descuento del 15 por ciento en el impuesto inmobiliario a los contribuyentes que paguen anticipadamente todas las cuotas no vencidas durante el el primer bimestre del año, mientras que para el buen cumplimiento de las obligaciones emitidas en cuotas se descontará el 25 por ciento de la última cuota trimestral.

El diputado explicó que "es razonable que se aplique esta medida frente a leyes por las cuales a los contribuyentes morosos se les han concedido diversos regímenes de regularización".

Pero a la vez el proyecto intenta "generar un incentivo a los ciudadanos que guardan una conducta fiscal regular. Situación que estará acompañada de un importante beneficio para las arcas de la provincia".

Además, Millet presentó otra iniciativa por la cual se incorpora al Código Fiscal una protección a la vivienda única familiar frente a la posibilidad de que se lleve adelante una ejecución judicial. Esto, en los casos de contribuyentes que expresen voluntad de pago, pero que se ven impedidos de hacerlo por "razones socioeconómicas".

Así, con la creación del "caso social" se le otorga a la provincia un instrumento que le permita dar un tratamiento especial a estos contribuyentes y eximirlos del pago del tributo.

Deberá tratarse, según detalla el proyecto, de titulares de viviendas únicas de ocupación familiar, cuya valuación no supere los 60 mil pesos y con ingresos mensuales menores a 300 pesos.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados