Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
En el recuperatorio de Medicina desistió el 20% de los aspirantes

El 20 por ciento de los aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) faltó ayer al examen recuperatorio de la Instancia de Confrontación Vocacional (ICV). Esta evaluación permitía revertir los magros logros de la primera prueba, donde de 2.264 jóvenes sólo aprobaron 372. Los resultados de esta nueva oportunidad se conocerán a mediados de esta semana y las autoridades de la casa de estudios esperan mejores notas. Desde el Centro de Estudiantes reclamarán al consejo directivo de la facultad la implementación de un nuevo cursillo.

"Por lo que estuvimos viendo estas pruebas serán más satisfactorias que las anteriores. No hay hojas en blanco y la mayoría contestó todas las preguntas", adelantó el vicedecano de Medicina, Juan José D'Aloisio.

La nueva evaluación tuvo idéntica modalidad que la anterior: 20 preguntas de tres temas -histología, anatomía y química- cuyos contenidos estaban desarrollados en los cuadernillos que se entregaron al comienzo de esta instancia. Dispersos en unos 10 salones, unos 1.500 jóvenes completaron ayer esta evaluación: un 20 por ciento menos de los 1.800 aspirantes que se esperaban.

Al término del examen, el Centro de Estudiantes de la facultad realizó una asamblea, de la que también participaron algunos padres de los aspirantes, donde se resolvió pedir la derogación de la ICV y, al mismo tiempo, implementar un cursillo durante febrero, donde se aborden los contenidos del examen y que los alumnos puedan aprobar con el 100 por ciento de asistencia.

El pedido de "una nueva oportunidad" fue común entre quienes ayer salían de rendir las pruebas con poca confianza sobre su resultado. "No estoy en contra de la ICV, pero acá se hicieron talleres para hablar de la elección de la carrera y no se tocó el tema de los contenidos. Es cierto que nos dieron un cuadernillo pero nunca habíamos visto esos temas en la secundaria y era imposible estudiar solos", advirtió Florencia, una ex alumna del Normal Nº 2, que aspira a ingresar "sí o sí" a la carrera.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados