| miércoles, 15 de diciembre de 2004 | Basquet: Estudiantil dio el primer paso Derrotó a Regatas Rosario por 79 a 66 y se puso en ventaja en la serie final del torneo de primera Estudiantil comenzó a demostrar porqué fue el mejor equipo de la fase regular. El quinteto de calle Iriondo se quedó con la victoria en un duelo muy parejo y de esta manera se puso 1-0 arriba en la serie final (al mejor de cinco) para definir al campeón de la máxima categoría del básquetbol rosarino.
Pero antes de poder festejar el triunfo, los dirigidos por Edgardo Venturi tuvieron que esforzarse al máximo para derrotar a un equipo que si bien está sufriendo el desgaste físico que está realizando por sus partidos en el torneo local y en el Federativo, puso todo lo que tiene y aguantó a pie firme hasta el cuarto final, cuando recién sus fuerzas desaparecieron para permitirle a Estudiantil sacar la diferencia decisiva.
La gente de Estudiantil está ansiosa porque por primera vez en su historia está a punto de conseguir un título, y quizás por eso los nervios le jugaron una mala pasada durante la mayoría del desarrollo y más allá de la experiencia de algunos de sus jugadores, le costó poder quebrar a un rival que buscó permanentemente una victoria que le permitiera sacar una diferencia para sacarle a Estudiantil la ventaja de la localía.
En los primeros cuartos, el goleo de Adrián Bueres y la buena tarea de Gabriel Bogado, que vino desde el banco, complicaron a un Estudiantil que no podía descifrar el esquema del equipo de la Ribera, que también contó con un muy buen aporte de su base Vergara.
Como contrapartida, los de calle Iriondo mostraban a Petean y Robledo como sus mejores armas, mientras que Andrés Olivier -que se cargó rápidamente de faltas- solamente mostró algo de lo mucho que sabe, pero cuando lo hizo fue clave para llevar a su equipo hasta el tablero de Regatas.
Los parciales son el claro reflejo del desarrollo (19-15 para Regatas, 37 iguales y 59-58 para Estudiantil hablan a las claras de la paridad de estos equipos) y de porqué fueron los mejores a lo largo de la temporada.
Pero llegó el último cuarto y el final de un Regatas que se jugó entero pero que no pudo aguantar el ritmo. El parcial 20-6 a favor de los de Venturi fue la clave para determinar por qué la victoria se fue para la calle Iriondo. Entre las piernas que no respondían y el cerebro que parecía no funcionar como al principio, Regatas fue equivocando el camino, terminó dependiendo casi exclusivamente de Bueres y así se le simplificó a Los Rosarinos Estudiantil, que apretó la marca y que cuando pudo eligió correr para sacar un diferencia engañosa pero que le dio un triunfo que lo acerca al objetivo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Albanese convierte para Estudiantil a pesar de la marca. | | |