Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 15 de diciembre de 2004  
Gallego pasó del "no" al "no sé"
El técnico campeón se toma una semana para decidir si sigue o no al frente del equipo rojinegro

Gustavo Conti / La Capital

Cuando parecía que estaba todo terminado, Américo Rubén Gallego pasó del "no" al "ni" y los hinchas rojinegros que ahora quieren que se quede sí o sí renovaron la esperanza de contar con el técnico campeón para el Clausura 2005. En todo caso, se abrió un tiempo de negociación que culminará la semana que viene y hasta ese momento serán todas especulaciones.

Gallego dio indicios y certezas de que no iba a continuar al frente de Newell's Old Boys. El motivo principal era su familia, que lo quería más cerca y por lo cual el Tolo hasta aseguró que se tomaría seis meses de descanso. Claro que como algunas señales fueron contradictorias porque es de decir las cosas que siente en el momento sin masticarlas previamente, hasta dijo que en la Argentina no dirigiría otro equipo que no fuera Newell's, desechando así los rumores que lo vinculaban a Independiente y con lo cual lo de las prolongadas vacaciones también asomó como relativo.

Es que, aunque no lo dijo, el Tolo habría tenido sondeos de clubes mexicanos y españoles, y él mismo no ocultó su deseo de dirigir en el exterior como experiencia previa a una soñada convocatoria para la selección nacional después de Alemania 2006.

Pero cuando todos vaticinaban que ayer mismo anunciaría su desvinculación del club del parque Independencia, ahora entreabrió una puerta que parecía cerrada. En vez del adiós apareció el "no sé", y lo cierto se hizo dudoso luego de que Gallego se reuniera con el presidente rojinegro Eduardo López en el mediodía de ayer, en el hotel céntrico donde se aloja.

Claro que Gallego no quiso efectuar declaraciones y en su lugar, ante la insistencia periodística, tomó la palabra su ayudante de campo Angel Bernuncio (ver aparte), quien se mostró optimista de que puedan continuar. Al menos, dejó entrever eso.

¿Qué pasó para que el Tolo al menos lo piense? En principio López le habría hecho una propuesta muy difícil de rechazar, al punto que la escuchó y acordaron una impasse de una semana para pensar y tomar la resolución.

Gallego se quedó en Rosario anoche para el festejo íntimo con el plantel (ver aparte) y después se iba a Buenos Aires a meditar, seguramente para decidir en familia. El viernes 24 será el Día D, ya que retornará a Rosario para dar el sí o el no a López. Hasta entonces, el Tolo no hablará.

También quedó la incógnita de si en realidad lo que acordaron es una transición, pero no sería así y López lo habría puesto realmente en duda a Gallego.

Eso sí, por si la respuesta es no, ya empezaron a circular algunos nombres, dos de los cuales tienen que ver con el objetivo de López para el próximo Clausura.

Si el titular leproso decide seguir haciendo ruido, entonces el candidato más probable sería Daniel Alberto Passarella, otro de los técnicos que siempre quiso traer. Pero si apuesta a un perfil más bajo, se filtró la posibilidad de un enroque: el entrenador de Tiro Federal, José María Bianco, iría a Newell's, y Pablo Marini, ex DT campeón con Argentino y actual ayudante del Tolo, pasaría a Ludueña. Igual, hay que esperar y más que nunca, Gallego tiene la última palabra.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ahora Gallego podría continuar en Newell's.

Notas Relacionadas
Newell's festejó el título con una cena íntima

Autógrafos, el delirio de los hinchas y la ausencia del Burrito Ortega

"Salió contento de la charla y el presidente también"

Como en un zapping


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados