| miércoles, 15 de diciembre de 2004 | Pasión por la diversidad Fernando Ciraolo destacó el valor de lo popular "Cuando nos pusimos a planificar este trabajo nos pareció que debíamos partir de la premisa de que el tango es algo que se puede abordar desde casi todas las disciplinas del arte, por lo que el espectáculo podía asumir un dimensión coral y orquestal importante", comentó acerca de "Monumental tango" Fernando Ciraolo, director de la orquesta Camerata Tango Rosario, la formación de quince músicos que protagonizará el espectáculo de esta noche.
Ciraolo, un músico de estricta formación académica, consideró que "definitivamente a los académicos les cuesta desacartonarse", y añadió: "Creo que en más de una ocasión, algunos no comprenden que el conservatorio es siempre posterior a lo popular. Obviamente eso no quita que el músico que posee una formación de conservatorio adquiere elementos que posteriormente le permiten abordar mejor y enriquecer lo popular".
Respecto del show, Ciraolo reveló que será registrado en video por la productora Lincoln de Rodolfo Palacios para presentarlo el año próximo en el Festival Internacional de Música Popular en Erba, Italia. "Tenemos grandes expectativas centradas en este proyecto y confiamos en que será un buen producto, que permitirá que conozcan nuestro trabajo más allá de las fronteras del país", comentó el músico.
Ciraolo es el fundador tanto de la Camerata Tango Rosario como de los coros del Jockey Club y del Colegio de Escribanos, que participarán en el show. Al respecto, destacó el valor de una experiencia como esta "que exige miradas diferentes para generar un producto estéticamente homogéneo". enviar nota por e-mail | | |