Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 15 de diciembre de 2004  
Noche de milonga. El Monumento Nacional a la Bandera será hoy escenario de una fiesta tanguera
Baile bajo las estrellas para sacarle viruta al mármol a ritmo de 2 x 4
El cantante Quique Sanfilippo junto a más de 100 artistas presenta otra edición de "Monumental Tango"

U. G. Mauro / La Capital

"Nuestro objetivo es el mismo de hace tres años atrás, cuando empezamos con estos espectáculos; hacer que el Patio Cívico del Monumento a la Bandera se convierta por un momento en un espacio de fiesta, en una gigantesca milonga a cielo abierto", expresó a La Capital Quique Sanfilippo, cantante y director general de "Monumental tango", el espectáculo que hoy, a las 21, se presenta en el Monumento Nacional a la Bandera.

"La idea se conversó por primera vez con Graciela Greppi, la directora del Monumento y coincidimos en todo. La propuesta es generar una fiesta popular que incluye música instrumental, danza tango y canto coral, complementada por bailarines de distintos ballets de la ciudad que también se integrarán con el público", indicó el cantante, quien actuará junto a la orquesta Camerata Tango Rosario que dirige el maestro Fernando Ciraolo.

Ciraolo es el director musical de este espectáculo multidisciplinario en el que también participan la cantante Graciela Rivoira y una masa coral integrada por los coros del Jockey Club y del Colegio de Escribanos de Rosario.

La puesta se completará con la actuaciones de los ballets Municipal de Danzas Argentinas que dirigen Vicky Acosta y Silvia Tani; el ballet Revival Tango, de Pecky Land Zoghby, que presenta una puesta con gran despliegue escenográfico y la compañía de tango contemporáneo Somos tango de Lucas Arrieta, con el cuadro "Lastima bandoneón".

También actuarán el guitarrista Ariel Peghinelli y músicos solistas de la talla de Pedro Mario García (violín), Domingo Porta (contrabajo) y Raúl Salani y Héctor Grimolizzi (bandoneones), con Jorge "Pichi" Cetta, en la animación, y Silvio Mario Valli, como maestro de ceremonia, lo que totaliza más de cien artistas en escena.

"Esta es una puesta ambiciosa, porque cada año se nos presenta el desafío de mostrar algo distinto. Esta vez, en el terreno de las canciones, vamos a estrenar versiones de temas tangueros de Chico Novarro y "Cuando tu no estás", señaló Sanfilippo, quien, tras valorar como muy importante el aporte vocal de la cantante Gabriela Rivoira, destacó: "Tenemos previsto filmar un video con que se va a representar a Rosario y su tango en algunas presentaciones internacionales de artistas locales".

El programa del show, que durará aproximadamente dos horas, contempla la interpretación de temas instrumentales como "Orgullo criollo", "La puñalada", "Melodía oriental" -ésta con la participación del violinista Pedro Mario García-, "La yumba", "La cumparsita" y "Estudio sobre un tema de tango", del maestro Omar Torres, mientras que Sanfilippo ofrecerá, en carácter de estreno, sus versiones de "Cordón" y "El último round", de Chico Novarro, y del clásico gardeliano "Cuando tu no estás", junto a "Naranjo en flor", para luego ofrecer junto a Rivoira obras como "El día que me quieras" y "Adiós Pampa mía", entre otros temas.

Sanfilippo, también cantante melódico, vuelve a los escenarios rosarinos tras un gira que realizó el pasado septiembre en España. "Tuve la ocasión de actuar en salas de Madrid, Barcelona y Cáceres y también hice shows en un importante hotel de Ibiza", dijo el artista, quien consideró que "en este sentido, creo que el factor determinante para que pudiera hacer esta gira fueron las presentaciones que hice durante este año y el anterior en el Café Tortoni de Buenos Aires".

"El Tortoni, con el que pensaba venir a Rosario, es un lugar reconocido internacionalmente, una verdadera vidriera para los artistas -añadió-, y así tomé contacto con otros músicos, muchos de ellos rosarinos, que están radicados en España desde hace muchos años y me invitaron a trabajar en algo que posiblemente se repita en el 2005".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sanfilippo presenta un espectáculo mutidisciplinario.

Notas Relacionadas
Pasión por la diversidad



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados