Año CXXXVII Nº 48602
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12
Educación 11/12
Salud 08/12
Autos 08/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 15 de diciembre de 2004  
Kirchner y Lavagna viajan mañana a Brasil

Buenos Aires.- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, viajará mañana rumbo a Brasil junto con el presidente Néstor Kirchner para participar de la cumbre del Mercosur.

"El ministro Lavagna viajará mañana a Brasil junto con el presidente Kirchner", confirmó hoy Armando Torres, vocero de Lavagna, a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

La cumbre se llevará a cabo en la ciudad de Ouro Preto el viernes. Mañana, en Belo Horizonte, se desarrollará la reunión del Grupo Mercado Común (GMC), el órgano de decisión del bloque, que debe definir los documentos que firmarán los presidentes.

Además de Kirchner y Luis Inácio Lula Da Silva, estarán presentes Jorge Battle de Uruguay, y Nicanor Duarte Frutos de Paraguay, los restantes mandatarios de países miembros del acuerdo.

También participarán en la cumbre los presidentes de los miembros asociados, Ricardo Lagos de Chile y Carlos Meza de Bolivia.

En calidad invitados estarán presentes los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Lucio Gutiérrez; de Panamá, Martín Torrijos; el canciller mexicano, Luis Derbez, el vicepresidente electo de Uruguay, Rodolfo Nin Navoa, y representantes de los gobiernos de Colombia, Surinam y Guyana.

La cumbre del Mercosur se realizará en momentos en que cobraron forma algunas diferencias comerciales entre la Argentina y Brasil, especialmente por las asimetrías existentes en el intercambio entre ambos países. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Admiten que existen diferencias pero minimizan roces con Brasil


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados