| miércoles, 15 de diciembre de 2004 | La seño Miriam, orgullo de la Escuela Nº147 Bajo el seudónimo "Río profundo", la docente Miriam Cuenca, de 44 años y 24 de docencia, sacó el más alto de los puntajes en las pruebas para las categorías 2 y 3. Ni más ni menos que 29.90, casi los 30 puntos máximos en juego. Y tampoco le fue mal en la de 4ª categoría: se lució con un 27.35. En cada una de las pruebas escribió unas 16 hojas y no se presentó a la de 1ª porque la condición era tener un mínimo de 10 años como docente y ella acumulaba 9.
Miriam es maestra en la escuela Nº147 Provincia de Entre Ríos, ubicada en Colombres 372 (Fisherton). Y desde ayer es el orgullo de sus compañeras, que en su mayoría pasaron el examen y no se achicaron al decir que hicieron "muy buen papel" tras estudiar todo el año pasado, aún sábados y domingos.
La seño Miriam enseña lengua y sociales a los más chiquitos del establecimiento, los que cursan 2º y 3er años de EGB. Señala que sus alumnos le dicen "bruja" y que sus hijos "olfa", y que a todos ellos y a su marido les dedica sus altísimos puntajes.
"Es que como soy profesora de Filosofía, además de dar clases en la Nº147, trabajo en el nivel superior del Normal Nº2 y en un Eempa (enseñanza de adultos). Recorro la ciudad desde la mañana a la noche dando clases; llegar a dirección será para mí y para mis hijos lograr una mejor calidad de vida, y desplegar mi trabajo en un solo lugar", remarca Miriam. enviar nota por e-mail | | |