Año CXXXVII Nº 48601
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 martes, 14 de diciembre de 2004  
Penta Campeón
Un día de locos en Capital
Seis campeones rojinegros coparon los programas de TV

José M. Petunchi - Mauricio Bartoli / La Capital

Fue un día de locos para los jugadores de Newell's, el ganador indiscutible del torneo Apertura. Es que el festejo que empezó el domingo en Avellaneda, continuó en el Obelisco y se extendió a todos los rincones de Rosario, con los epicentros en el Coloso y en el Monumento a la Bandera. Después prosiguió en un boliche del bajo hasta que las velas ardieron y la hora de conciliar un rato el sueño recién llegó allá por las 9 de la mañana. Pero el estímulo de este grupo es tan grande que sacaron fuerzas de vaya uno a saber dónde y seis jugadores se vinieron para Buenos Aires para seguir con los festejos. Esta vez en los medios capitalinos, un lugar prácticamente sin explorar para el grueso de los pibes que componen este plantel. No tanto para los más grandes.

Así, con toda la modorra y el cansancio pero con una felicidad interminable a cuestas, Sebastián Domínguez, Julián Maidana, Guillermo Marino, Rubén Capria, Fernando Belluschi y Luciano Vella aprovecharon su momento de gloria para transformarse en artistas por un rato. Primero con Pachu y Pablo en "No hay 2 sin 3" de canal 9, después en Videomatch con Marcelo Tinelli y para rematar el día en "Mar de Fondo" de TyC Sports.

"Estaba pensando que puede ser un buen rebusque esto para el día de mañana", bromeó Guille Marino después de participar en un sketchs en Edición Chiche Bombón de "No hay 2 sin 3". Incluso Pachu y Pablo aprovecharon un intérvalo en la grabación para felicitarlo telefónicamente al Tolo Gallego.

En medio de este panorama, Maidana y Capria, que grabaron temprano en Canal 9, antes que llegaran los otros chicos de Rosario, se hicieron un hueco para dar el presente en Estilo K, de TyC Sport, mientras que los rosarinos también atendieron a las cámaras de TN.

Maidana y Capria se hicieron un festín en el almacén junto a tres leprosos de ley como Pablo, Pachu y Hijitus, a grito pelado y a tortazo limpio. Mientras que los pibes, que llegaron casi a las 20 al set de grabación, tomaron parte del scketch de Edición Chiche Bombón, que cambió su fisonomía habitual por pedido de Pablo para darle lugar a la presentación de los pibes campeones, que finalizó con el grito compartido entre todos los artistas y los jugadores.

En esta vorágine mediática, por esta gira que se asemejaba a la de los artistas, los campeones también le contaron a Ovacion sus sensaciones del día después de haberse consagrado, en una parte de este recorrido. De haber tocado el cielo con las manos. Aunque ellos todavía no lo crean.

"La verdad es que todavía no caímos", sostienen el Tano y Belluschi, cada uno en su momento. "Siempre soñé esto, pero nunca imaginé que iba a vivir una cosa así", reconoció Vella, para quien, al igual que para sus compañeros, son todas sensaciones nuevas e inigualables. "Es una emoción inmensa, me cuesta encontrar las palabras para definirlo", recalca el pibe de Los Quirquinchos.

"Sólo podría decirte que me he esforzado mucho para lograr esto", confió Guille, mientras que el capitán del equipo, Seba Domínguez, justificó que "vamos cayendo de a poco. A medida que pasan las horas, la gente te va reconociendo un poco más. Pero pasar a la historia del club es algo muy importante".

El único sabor amargo que les quedó a los jugadores es no haber podido ganar en el día de la consagración. Pero eso no empaña en absoluto la conquista. En definitiva, los campeones tuvieron un día a full. Entre las sensaciones tan particulares que les generó la obtención del título y el haber estado en los ojos de todos. Igual que el domingo.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Domínguez, Marino, Belluschi y Vella compartieron la escena con los actores rosarinos.

Notas Relacionadas
Hubo festejos pero también agresión a la sede auriazul

Luciano Vella: "Aún no caigo, estoy muy feliz"

Ortega se guardó para Videomatch

Guillermo Marino: "Tengo orgullo por el grupo"

Sebastián Domínguez: "Nos reímos de nosotros mismos"

Fernando Belluschi: "Es una sensación impresionante"

Pablo Granados: "Lo viví en la cancha y fui al Obelisco"

La humildad pinta de cuerpo entero a los pibes leprosos

El festejo que no fue

Gallego: "Aquí no voy a dirigir otro equipo que no sea Ñubel"

El futuro de Gallego


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados