Año CXXXVII Nº 48601
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 martes, 14 de diciembre de 2004  
Gallego: "Aquí no voy a dirigir otro equipo que no sea Ñubel"
"Voy a descansar, fueron diez meses muy duros", anticipó el Tolo

Alejandro Cachari / La Capital

"Aquí no voy a dirigir otro equipo que no sea Newell's", confió ayer a la tarde el Tolo Gallego, en un breve diálogo con la prensa, en el hotel de calle San Lorenzo. "Tengo que hablar con Eduardo, vamos a ver". Américo Gallego repitió la frase hasta el hartazgo el domingo en Avellaneda, mientras alternaba las sonrisas con el llanto, una especie de descompensación anímica que casi siempre aparece en los momentos culminantes. En los instantes de la vida profesional que marcan a las personas y engrosan el currículum.

Ayer, con todos los integrantes del cuerpo técnico instalados en el hotel de la calle San Lorenzo, el tema de la continuidad o no del cuerpo técnico volvió a instalarse.

Alrededor de las 5 de la tarde Gallego bajó de su habitación, un par de horas después que sus colaboradores, y se reunió brevemente con el titular de la entidad.

Quedó concertado un nuevo encuentro para hoy cerca del mediodía, momento en el que se conocería la decisión.

Todo parece juzgado, pero los leprosos que sueñan con la continuidad del entrenador campeón deberán aguardar y esperanzarse en la capacidad de negociación de su presidente. Lo cierto es que el bueno de Américo, hasta ayer, parecía tener todo resuelto. La idea es descansar. La familia tira, y mucho, y no parece dispuesto a resignar ese espacio.

"Lo que decida el Tolo está bien", contestó con un verticalismo sentimental admirable el profe Fleitas, uno de los personajes más valorados por los integrantes del plantel. El nexo imprescindible entre el entrenador y el plantel.

"Es mi obligación desde el lugar que ocupo", aclaró Fleitas, quien también el domingo fue reconocido por la prensa en ese rubro. Con la calidez habitual el profe relativizó la importancia de su tarea y volvió a colocarse debajo del ala del entrenador.

"Vos sabés cómo es el Tolo. El no analiza las cosas y después las dice, directamente habla como piensa. No es de elaborar demasiado". La frase pertenece al ex volante central de San Lorenzo y ayudante de campo Angel Bernuncio.

Todo parece indicar que Gallego dejará de ser el entrenador de Newell's, porque así lo avalan sus dichos. Esos mismos que Bernuncio comenta que no tienen medias tintas. Que son así, como el los manifiesta.

"Son todos pibes nacidos en las inferiores. Son chicos, y creo que a cada uno le enseñé algo de lo que pude dejar en Newell's porque es difícil que me quede". Primer indicio del domingo. Casi en consonancia con las declaraciones de hace un par de semanas cuando le dijo a la prensa que quería tomarse "seis meses sabáticos".

"Voy a descansar, fueron diez meses muy duros. Sin mi familia en Rosario es difícil, porque la distancia entre Rosario y Buenos Aires parece corta, pero te mata. Además engordé seis kilos, es un desastre".

Casi como en una conversación de entrecasa, el Tolo fue preparando el terreno. A esta altura, salvo un cambio sorpresivo, todo parece indicar que Gallego no seguirá en Newell's.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Un día de locos en Capital


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados