Año CXXXVII Nº 48595
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 08 de diciembre de 2004  
Sudamericana: Boca juega la primera final

Boca Juniors, con su máximo potencial, buscará hoy el camino que lo lleve hacia una nueva conquista internacional cuando enfrente al encumbrado Bolívar, en el primer partido final por la Copa Sudamericana que se jugará en la altura de La Paz.

El choque entre argentinos y bolivianos, que se producirá por primera vez en un instancia decisiva de un torneo continental de clubes, se iniciará a las 19.15 hora local (las 21.15 de la Argentina) en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El trascendental partido será arbitrado por el brasileño Carlos Simón, secundado por sus asistentes Aristeu Tavares y Hilton Rodríguez. El cuarto árbitro será Edilson Pereira Carvalho. La revancha se jugará el viernes 17, a las 21.15, en La Bombonera.

Boca Juniors, que llegará aquí tres horas antes del cotejo para evitar los posibles efectos de la altura, desarrollará una estrategia basada en la contención del rival.

El entrenador Jorge José Benítez no confirmó oficialmente el equipo pero es un secreto a voces que desde el arranque jugará el goleador olímpico Carlos Tevez, ya que el centrodelantero Martín Palermo todavía padece dolores debido a que no se recuperó totalmente de un desgarro en el cuadrado lumbar derecho.

El resto del conjunto sería el mismo que la semana pasada eliminó al Internacional, de Porto Alegre, en Brasil, y la idea del entrenador interino es que Boca juegue como "un equipo compacto, corto y seguro".

Mientras que el técnico local, Vladimir Soria, aún no despejó la duda que tenía pues se mejoró el carrilero Dani Pachi, que tenía una fuerte hematoma en el aductor derecho, y actuaría desde el arranque.

"No voy a ser muy misterioso porque no tengo mucho para elegir. Si no es Pachi, jugará Percy Colque", dijo Soria.

Salvo este interrogante, Bolívar tiene previsto iniciar el juego con el mismo conjunto que el jueves pasado derrotó 2 a 1 a la Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, y llegó a la final.

Con hombres de experiencia, Boca tratará de imponer respeto y dar un paso positivo, con el objetivo de cerrar el año con un título internacional, ya que en 2004 jugó dos finales y perdió en ambas ocasiones ante rivales que no eran de países con tradición futbolística .

Así, por la Copa Libertadores de América, en julio pasado cayó ante el Once Caldas, de Colombia, por penales, luego de dos empates en Buenos Aires (0-0) y en Manizales (1-1), y también ante el Cienciano, de Perú, por la misma vía, tras igualar el partido en un gol, en la Recopa Sudamericana, cotejo jugado en Miami.

En el último partido que jugaron aquí, por la Copa Libertadores de América, Bolívar le ganó a Boca 3 a 1. En ese momento el conjunto auriazul era dirigido por Carlos Bianchi, y la revancha en Buenos Aires fue para el equipo argentino.

Superado el entredicho con Tevez -se negó a entrenar el domingo pasado- el Chino Benítez dispondría para este partido del goleador, además de incluir en el medio campo al colombiano Fabián Vargas, de gran actuación en Brasil ante Inter.

Por su parte Bolívar, uno de los dos equipos poderosos de La Paz -el restante es The Strongest- que por primera vez en su historia llega a una final continental, tiene la premisa de cumplir una buena tarea y tratar de ganar por una diferencia apreciable, aprovechando los "beneficios" de la altura, para ir con mas chances a la final que se jugará en La Bombonera.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Abbonzarieri una de las figuras de este Boca que es favorito.

Notas Relacionadas
Temeroso por la altura pero confiado

Los celestes viven un clima de fiesta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados