| miércoles, 08 de diciembre de 2004 | Los celestes viven un clima de fiesta La mayoría de los habitantes de esta ciudad enclavada en la altura dejaron atrás la excitación por el triunfo de los candidatos independientes en los comicios municipales realizados el domingo pasado en todo el país y se aprestan a vivir hoy lo que consideran será una "fiesta" que su equipo, el encumbrado Bolívar, protagonizará ante Boca Juniors.
Los miles de aficionados del equipo celeste comenzaron desde anteayer a hacer largas colas en el estadio Hernando Siles y muchos de ellos se llevaron hasta camastros a las puertas del escenario para dormir anoche y ser los primeros en la fila cuando hoy, muy temprano, comiencen a venderse las 46.000 entradas para ver el choque copero.
Un miembro de la barra fuerte del Bolívar, el denominado "Furia Celeste", entusiasmado le dijo al este enviado que aquí "el partido es considerado un hecho histórico", debido a que es la primera vez que un equipo boliviano de clubes llega a la máxima instancia de un torneo continental.
Por su parte los jugadores locales ya iniciaron una "veda sexual" impuesta por el entrenador Vladimir Soria, y la esposa del jugador Ronald García le prometió "un premio especial" como resarcimiento si es que hoy le ganan a Boca.
García explicó que los futbolistas aceptan la restricción con la premisa de "guardar fuerzas para enfrentar a los argentinos" y detalló que el entrenador decidió que el plantel no quede concentrado, pues confía en sus jugadores.
El panorama gris que tenía hasta hace cuatro meses el Bolívar -los jugadores amenazaban con paros y la deuda por los sueldos superaba los cuatro meses-, dio paso a una primavera radiante merced a los buenos resultados y al verde dólar que se cosechó con excelentes recaudaciones y derechos de televisión.
"Todo lo que ganamos hasta ahora fue para los bancos, para pagar las deudas, pero ya estamos al día con todo", expresó el presidente del Bolívar, Mauro Cuellar, a Télam, mientras miraba como los fanáticos se agolpaban en las cercanías de las boleterías.
Bolívar fue llenando sus arcas a medida que iba atravesando las complicadas series de esta Copa Sudamericana. Por vencer a la Aurora recibió 50.000 dólares, un monto igual percibió por los derechos de televisación del partido frente a Universidad de Concepción; 80.000 por superar a Arsenal de Sarandí y otros 100.000 por vencer a la Liga Deportiva Universitaria ecuatoriana.
Según el directivo boliviano, en los últimos partidos se contrataron unas 200 personas para realizar trabajos de controles en las puertas de acceso al estadio, tareas administrativas y venta de artículos deportivos del conjunto celeste.
La euforia por ver al Bolívar en lo más alto del fútbol sudamericano llevó a miles de fanáticos a lucir con orgullo las camisetas celestes, y bellas jovencitas concurren a los programas de televisión que se emiten en vivo con los gorros de la Academia.
Nadie duda aquí que Bolívar será el vencedor en el cotejo de ida, aunque sospechan que en Buenos Aires "será otro el resultado". (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Desde ayer se registraban colas para conseguir una entrada. | | |