Año CXXXVII Nº 48595
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 08 de diciembre de 2004  
Temeroso por la altura pero confiado

Boca Juniors llegará hoy a La Paz temeroso por los efectos negativos que puede depararle los 3.650 metros de altura en que se halla la ciudad, pero a la vez confiado en sus fuerzas y la experiencia de sus futbolistas más notorios para sacar adelante el difícil compromiso ante Bolívar, por la primera final de la Copa Sudamericana.

"Cuando jugué allí no sentí los efectos de la altura. No me afectó", le expresó Carlos Tevez.

Y en el mismo sentido se pronunció otro atacante como Guillermo Barros Schelotto, quien contó que no se ahogó "como les pasa a muchos" jugadores que llegan a La Paz, pero recalcó que "sí se siente un dolor de cabeza permanente que representa una gran incomodidad".

"Lo que me sorprendió es que ante un pase la pelota volaba. Por eso cuesta mucho tener precisión", expresó el mellizo.

Para el colombiano Fabián Vargas "la forma de combatir la altura es jugando como en Porto Alegre (cuando se eliminó al Internacional). Bien juntos y manejando la pelota", apuntó.

Para el técnico Jorge José Benítez, que sufrirá menos porque no le tocará jugar, "Boca tiene que ser un equipo compacto, no tiene que enloquecerse ni correr de más. La que tiene que correr es la pelota y, cuando se pueda, hay que patear al arco, porque ellos harán lo mismo. Van a tirar de media distancia porque el balón es más liviano".

Para disminuir los efectos de la altura en los jugadores, uno de los médicos del plantel, Pablo Ortega Gallo, fue el primero que llegó a La Paz y ya encargó los tubos de oxígeno que tendrán los futbolistas a su disposición cuando arriben a esta ciudad hoy, tres horas antes del encuentro, provenientes de Santa Cruz de la Sierra.

En esa ciudad situada 900 kilómetros al este de La Paz los boquenses pernoctaron ayer para evitar el efecto de la altura y jugar con más soltura, para tratar de no repetir la caída de febrero pasado, por la Copa Libertadores de América, cuando en el mismo escenario de hoy el Bolívar lo derrotó 3 a 1. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tevez minimizó los efectos de la altura.

Notas Relacionadas
Sudamericana: Boca juega la primera final


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados