La Capital
Año CXXXVII Nº 48566
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11


Ediciones Especiales
Champions Trophy
contacto


servicios
Institucional


 martes, 09 de noviembre de 2004  

en voz baja
Un legislador quedó incomunicado
Al hombre de las huestes de Lisandro de la Torre no le fue demasiado bien en su paso por Venado Tuerto para participar de una reunión con demócratas progresistas del sur santafesino. Sucede que a Gabriel Real (el diputado provincial) le robaron el teléfono celular en el mismísimo local partidario ubicado en Saavedra y Roca de la sureña ciudad santafesina. Luego del cónclave, donde los muchachos definieron políticas a seguir en el departamento General López, vinieron los choripanes de rigor y no regados con agua precisamente. Y en plena degustación gastronómica, un muchachito al parecer ingresó sigilosamente al local y se llevó el celular del legislador firmatense. El hombre estaba que trinaba a pesar de que el seguro le cubre un nuevo aparato. Se ve que se había encariñado demasiado con su celular, viejo testigo de conversaciones secretas.


¿Y si deja las tisanas y va al doctor?
El veterano periodista que siempre se cruza de vereda por las tardes de la Cerealista faltó a la conducción de su programa hacia el fin de semana. Y para justificar la ausencia, el hombre explicó ayer al aire que había sufrido un problemita con los riñones. Fue entonces que comenzaron a llamar las chicas y otras que hace un tiempito dejaron de serlo a la emisora de calle Balcarce para darle consejos al enfermito. Una de ellas le recomendó tomar té de barba de choclo para limpiar esa parte del organismo. Y él se emocionó recordando que su abuela apelaba a la misma cura. Otra admiradora, deseosa de verlo personalmente, le prometió acercarle un libro con recetas naturistas. Qué mimado.


El dirigente que dio el mal paso
Ricardo López Murphy no para en su derrotero político. Gestiona acuerdos con macristas, con justicialistas, con dirigentes de centro, con algunos del centroderecha. Sin embargo, su normal quehacer fue alterado días pasados por un episodio de los tantos que viven los porteños en particular y los argentinos en general. El hombre caminaba por una calle del barrio de Recoleta hablando por su celular, cuando un descuidista le arrebató el teléfono y escapó a la máxima carrera. No quedaría más que como una anécdota, si no fuera porque el líder de Recrear intentó perseguir al malhechor, con tanta mala suerte que a los metros -pocos metros en honor a la verdad- se torció el tobillo y sufrió un esguince. Evidentemente, como policía, un buen político.


Un ejemplo que no convenció
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó en España de un foro argentino-ibérico y dejó algunas definiciones más que interesantes. Después de hacer una larga descripción sobre la situación positiva que atraviesa el país tras la hecatombe de fines de 2001 y 2002, el funcionario trató de hacer una definición comprensible sobre el futuro de corto plazo. El ministro reconoció que la economía argentina pasó de "un escenario de emergencia a un escenario de emergencia light". En el auditorio, no faltó quien empezara a nombrar platos y comidas imposibles de tener bajas calorías, como el clásico choripán. Hombre de poca fe.

contacto

buscador


clima mas
Mín 13º - Máx 29º
inestable.gif

la frase del día
"Hay que plebiscitarlo (a Néstor Kirchner) en las elecciones del próximo año"
Jorge Obeid
Gobernador de Santa Fe
Ver noticia


tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM