| sábado, 06 de noviembre de 2004 | La recreación, un motor del aprendizaje "No nos queremos ir, aquí aprendimos de todo, más que nada a compartir y ni siquiera nos acordamos de la tele ni del ciber", dice un grupo de chicos sentados en una larga mesa mientras se deleitan con un asado de despedida. | | | | | La palabra, protagonista de un certamen literario adolescente Desde hace 8 años, un certamen literario organizado por el Liceo Aeronáutico Militar (LAM) de Funes convoca a las escuelas de la región. Esta vez fueron 47 las instituciones que se sumaron a la convocatoria que invitaba a los adolescentes a escribir cuentos y poesías. | Primeros puestos de Santa Fe en matemática Luego de haber superado las instancias interescolar, zonal y regional, alumnos de escuelas santafesinas obtuvieron una buena performance en la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) que se realizó en Mar Del Plata... | Las letras invitan a los chicos a un festival El viernes próximo los chicos tendrán su "Festival de letras". Se trata de un encuentro organizado por el taller literario de escritura y lectura de la Escuela Nº55 Domingo F. Sarmiento. | Nuevos centros virtuales de la UNL La Universidad Nacional del Litoral (UNL) suscribió una serie de convenios en virtud de los cuales, 15 instituciones públicas y privadas de nuestro país se sumarán a la Red de Campus de UNLVirtual. | Acuerdo de cooperación con Brasil El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, y el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología brasileña, Eduardo Campos, firmaron una declaración conjunta sobre cooperación científica y tecnológica. | Guías interactivas en el Colegio Normal Nº 2 La Escuela Normal Nº 2 abrió las puertas para mostrar sus riquezas culturales a la comunidad educativa. Los propios alumnos de la institución guían y animan el recorrido mientras exponen sus conocimientos sobre el histórico edificio. | Manual sobre medios "¿Cómo trabajar con los medios en la clase?" Esta y otras son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los docentes que se deciden a incorporar los medios de comunicación en la enseñanza. | | |