 | jueves, 07 de octubre de 2004 | Fracasó la Asamblea y conformó sin debatir el Tribunal de Cuentas La Asamblea Legislativa de Santa Fe que debía tratar los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir tres vacantes en el Tribunal de Cuentas no se conformó y por lo tanto los postulantes quedaron tácitamente escogidos para esos puestos. La vicegobernadora de la provincia, María Eugenia Bielsa, dijo que el llamado a la Asamblea había "fracasado" y los legisladores de la oposición calificaron al hecho como un escándalo institucional.
El fracaso de la Asamblea deja en libertad al gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, para designar a Horacio Alessandria, Nora Vallejos de Lucca y Silvio Zucchiatti, el actual contador general de la Provincia ,como miembros del Tribunal de Cuentas, el único órgano de control externo de la administración provincial. La oposición ya había manifestado su oposición al proyecto ya que, acusan, los candidatos tienen una explícita relación con el Partido Justicialista de Santa Fe.
La reunión conjunta de diputados y senadores no se realizó porque, si bien se encontraban en sus bancas la totalidad de los legisladores opositores, los peronistas no bajaron al recinto y dejaron a la Asamblea sin quorum. Según destacó el portal de noticias en Internet Notifé, una “clausula gatillo” de la Constitución provincial, sin el tratamiento parlamentario, los nominados quedan tácitamente aprobados y serán vocales del Tribunal. enviar nota por e-mail | | |