 | jueves, 07 de octubre de 2004 | La JR quiere que Murphy y Lilita vuelvan al radicalismo La conducción de la Juventud Radical (JR) nacional quiere que el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, y la titular del ARI, Elisa Carrió, retornen a la UCR y rechaza en lo inmediato la posibilidad de alianzas electorales con ambos partidos.
"Los que se fueron, que vuelvan, y los que se quieren ir deben ser contenidos dentro del partido", dijo Hernán Rossi, presidente de la JR, y destacó que "López Murphy y Carrió deben volver al partido porque la UCR siempre contuvo a distintos sectores, progresistas o conservadores".
Rossi -alineado con el titular de la UCR, Angel Rozas- formuló estas declaraciones durante un encuentro con algunos medios en un restorán de Barrio Norte horas antes del acto realizado en la Federación de Box, donde la JR presentó a su nueva conducción.
"La UCR no puede convertirse en un partido que expulse", sostuvo, y añadió que "los que se quieren ir pueden hacerlo, pero el partido debe establecer reglas de juego claras para contenerlos", en alusión al Grupo Olavarría, integrado por unos 19 intendentes bonaerenses que buscan una alianza con López Murphy.
La nueva conducción de la JR está integrada por Rossi, dirigente de Santa Fe; Facundo Prades, de Santa Cruz, en la vicepresidencia primera; Emiliano Aspasa, de Córdoba; vicepresidente segundo, y Pablo Amador, de Tucumán, en la secretaría general.
El planteo de la JR sobre el retorno al partido de algunos dirigentes obedece a que considera que la UCR debe fortalecerse antes de plantearse alianzas y, en el marco de esa estrategia, neutralizar a posibles competidores como López Murphy y Carrió sumándolos otra vez a las filas partidarias. enviar nota por e-mail | | |