 | jueves, 07 de octubre de 2004 | Citan a indagatoria a Quantín y a Campagnoli El juez Urso los convocócomo imputados por latoma de la comisaría 24ª.D'Elía, por ahora, zafó El juez federal Jorge Urso citó a declaración indagatoria al ex secretario de Seguridad Norberto Quantín y al ex subsecretario del área José María Campagnoli por la ocupación por parte de piqueteros de la comisaría 24ª en el barrio porteño de La Boca. "La Justicia federal es la operadora política del gobierno de turno", dijo el ex funcionario.
Quantín fue citado para el jueves 14 próximo, mientras que al día siguiente deberá comparecer Campagnoli.
La convocatoria a declarar como imputados por los hechos ocurridos el 26 de junio último alcanzó también a quien era titular de esa seccional, comisario Cayetano Greco, para el próximo miércoles 13, pero en cambio no incluyó al protagonista del episodio, el dirigente piquetero oficialista Luis D'Elía.
La ocupación de la comisaría 24ª por D'Elía y sus seguidores se desencadenó luego del crimen de Martín Oso Cisneros, quien era dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), y no finalizó hasta que fuera detenido el principal sospechoso del crimen y un menor, supuestamente cómplice.
Los investigadores quieren determinar el papel cumplido por Quantín, Campagnoli, que se hizo presente en la comisaría, y Greco en aquella ocasión, ya que la jueza de instrucción María Angélica Crotto aseguró haber ordenado el desalojo de la repartición mientras que desde el Ministerio de Justicia dijeron que la magistrada no estuvo ubicable.
Tras el cese de quien fuera titular de la cartera de Justicia, Gustavo Beliz, tanto Quantín como Campagnoli -ambos miembros del grupo de fiscales apodados Los Centauros- volvieron a ocupar cargos en el Ministerio Público: el primero volvió a la Fiscalía General Nº3 de la Cámara en lo Criminal y Correccional, mientras que el segundo ha ido a la fiscalía del barrio porteño de La Boca. enviar nota por e-mail | | |