 | jueves, 07 de octubre de 2004 | Zorreguieta dijo no saber nada sobre una desaparecida Jorge Zorreguieta, padre de la princesa Máxima de Holanda y ex funcionario de la última dictadura militar, se defendió ayer de la denuncia judicial que lo involucra en la desaparición de una bióloga del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), en marzo de 1976, al señalar que "esta pobre señora no tiene nada que ver conmigo".
Zorreguieta, de 73 años, sostuvo que al momento del hecho, ocurrido el 30 de marzo de 1976, él todavía no había sido designado subsecretario de Agricultura de la Nación. Según explicó, fue nombrado "el día 9 de abril de 1976, por decreto 66" del gobierno de Jorge Rafael Videla, y "recién tres años después" asumió como secretario de Agricultura. "Nadie me informó que (a Marta Sierra) le había pasado algo, que había desaparecido, en ningún momento me enteré, al contrario, para mí todo esto es una novedad", dijo.
"Yo le puedo decir que esta pobre señora, que lamentablemente desapareció el 30 de marzo, no tiene nada que ver conmigo", aseguró.
El padre de Máxima justificó que "tampoco el Inta estaba en (ese momento bajo) la jurisdicción de la Secretaría de Agricultura".
Consultado sobre los pasos legales que tomará después de conocerse en las últimas horas la denuncia en su contra, afirmó escuetamente: "Voy a ver".
Los hijos de Sierra, Nicolás y Guido Prividera, solicitaron el martes al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que cite a declarar a Zorreguieta por su presunta participación en el secuestro y desaparición de la por entonces investigadora del Inta. enviar nota por e-mail | | |