 | jueves, 07 de octubre de 2004 | Para el DT Carrasco, Uruguay y Argentina arreglaron un partido Montevideo. - Las afirmaciones del ex técnico de la selección uruguaya Juan Ramón Carrasco, quien sostuvo que hubo un arreglo con Argentina para empatar un partido y permitir la clasificación de los "celestes" al Mundial del 2002, enmudeció hoy a los dirigentes del fútbol local y enojó a los jugadores.
Carrasco, quien dirigió a los "charrúas" desde abril del 2003 hasta comienzos de este año, dijo a medios argentinos que la selección uruguaya acordó con el equipo "albiceleste" un empate en la última fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Corea del Sur-Japón del 2002.
Las declaraciones del ex entrenador uruguayo provocaron una tormenta en el pequeño país sudamericano, donde el fútbol es considerado casi una religión, a dos días de que la selección enfrente al equipo argentino en una nueva edición del clásico del Río de la Plata.
Uruguay se medirá el sábado en Buenos Aires ante Argentina por la novena fecha de la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006.
"Si no arreglan ese empate con Argentina, porque eso fue un arreglo, era el tercer Mundial sin ir", dijo el miércoles Carrasco a Radio Aspen de Buenos Aires.
El empate 1-1 frente Argentina en noviembre del 2001 le permitió a Uruguay conquistar el quinto lugar del campeonato continental y disputar un encuentro de repesca contra Australia, con el que accedió al máximo torneo luego de estar ausente en las últimas dos ediciones.
En Montevideo las repercusiones no demoraron. Mientras los deportistas que jugaron el encuentro desmintieron el acuerdo, las autoridades prefirieron no hacer declaraciones.
"Fuimos al mundial porque tuvimos la defensa menos goleada, fuimos muy sólidos y los partidos que tuvimos que ganar los ganamos. No estuvo arreglado", dijo el guardameta del Inter de Milán Fabián Carini, según declaraciones publicadas el jueves por el diario local El País.
Carrasco, reconocido por su estilo de juego dinámico y ofensivo, fue despedido de la selección uruguaya en abril, luego de una humillante derrota ante Venezuela en Montevideo y tras un magro rendimiento del equipo juvenil en el torneo sub-16 que se disputó en Chile a comienzos de año.
"A Carrasco se le terminó el ciclo y lo que tiene que hacer es callarse y respetar a los que están. Si en su momento quiso hacer algo y fracasó, ahora lo mejor que puede hacer es no hablar", dijo el delantero Darío Silva, del Sevilla de España.
La selección uruguaya ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones del campeonato clasificatorio con diez puntos, mientras que Argentina está en el segundo puesto del torneo con 16 unidades. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |