 | jueves, 07 de octubre de 2004 | Clásico Etoile San Isidro: Luvensa se impuso en un vibrante y emotivo final En medida atropellada exterior, la alazana Luvensa alcanzó en la arena auxiliar norteña el logro más importante de su campaña al vencer en forma ajustada, y por solo 3/4 de cuerpo a Korea, para quedarse con el clásico listado Etoile, prueba base del programa realizado ayer en San Isidro.
El bajo gravamen que le tocó en suerte -debido a que su palmarés constaba de triunfos condicionales-, fue aprovechado por la hija de Luhuk que especuló en la primera parte del desarrollo, guardando sus energías para mandar una poderosa atropellada que dio sus frutos en el final.
Detrás, y al hocico de la dirigida por Julio César Méndez llegó Insinuosa, que también cargo en violenta arremetida exterior, pero los 60 kilos que tuvo que soportar a raiz de su mejor historial, le jugaron en contra a la hora de tener que ir en busca de la gloria quedando corta en su avance, siendo muy rigoreada por el jockey Osvaldo Dávila.
A varios largos de la tercera -ocho- cruzó la raya en cuarto lugar Forty Gritona, yegua que fue la encargada de enseñar el camino desde que se abrieron los partidores, y arriba, cuando ya estaban en plena recta final, se paró feo justo cuando Luvensa se convertía en dominadora de la competencia por su flanco exterior.
La representante del stud Sandra Gabriela pasó las catorce cuadras empleando un registro de 1' 22'' 11c, siendo muy bien dirigida por el jockey Julio Torres, jinete que la conoce al detalle a la pensionista de Juan Carlos Etchechoury, que ayer enancó su primera conquista de índole selectivo, recompensando a sus seguidores con un sport de 8.45 por cada boleto a ganador. enviar nota por e-mail | | |