 | jueves, 07 de octubre de 2004 | Secuestradores de la mujer de Baradero se comunicaron con la familia Buenos Aires.- Las personas que mantienen secuestrada desde el último martes a Claudia Miranda, la esposa de un comerciante tomada cautiva luego de llevar a una de sus hijas al colegio, volvieron a comunicarse con la familia de la mujer y habrían aceptado una notable baja en el monto exigido inicialmente como rescate.
Según informaron a DyN fuentes ligadas a la investigación, los captores quedaron en volver a comunicarse con la familia de la mujer el próximo viernes.
De acuerdo con los informantes, los familiares de la mujer no tienen el dinero reclamado por los secuestradores durante el primer llamado realizado el martes -el mismo día del secuestro- y están tratando de juntar algo de plata.
Los captores volvieron a comunicarse en la noche de ayer y habrían aceptado bajar el monto a pagar, que ahora sería de poco más del 10 por ciento de la cifra reclamada en un primer momento. Al mismo tiempo, quedaron en volver a llamar el viernes.
Miranda había llevado a una de sus hijas al colegio Fray Luis Bolaños, situado en Bulnes al 200 de Baradero, y regresaba en una moto de baja cilindrada a su vivienda, un moderno chalet de dos de la calle Martín de Gainza al 1300.
A dos cuadras del establecimiento la mujer fue interceptada por un automóvil Volkswagen Gol.
Los ocupantes del auto provocaron que la mujer se cayera y luego bajaron dos hombres armados y a cara descubierta, que a la fuerza la introdujeron en el vehículo.
El esposo de la mujer, Fabián Fernández, posee dos locales de autoservicio en Baradero.
En un primer momento se pensó que el hecho había sido una venganza contra el hombre, quien estuvo dos años preso por la muerte de un pescador de la zona durante una pelea, aunque luego quedó libre al cabo de un juicio oral en el que el tribunal determinó que actuó en legítima defensa. (DyN) enviar nota por e-mail | | |