 | jueves, 07 de octubre de 2004 | Un especialista cubano defiende la privacidad de Maradona La Habana - Un alto experto de la salud pública cubana defendió hoy en La Habana la "privacidad" de Diego Armando Maradona, quien sigue un tratamiento contra las drogas en el Centro de Salud Mental (Censam).
"Maradona es un paciente que tiene derecho a toda su privacidad", afirmó el psiquiatra Guillermo Barrientos Llanos, jefe del grupo operativo nacional de Salud Mental y Adiciones.
En un encuntro con la prensa para explicar la política cubana de prevención en materia de drogas, Barrientos Llanos dijo: "Nosotros tenemos como una de nuestras normas de la ética médica no divulgar ningunan información privilegiada que podemos tener como médicos y como tratantes".
"Creo que hay que preguntarle a Maradona si cree que debemos divulgarla", subrayó el especialista al explicar que para referirse a la situación del "Pibe de Oro" hay que "tener su consentimiento".
Según Barrientos, los doctores que atienden a Maradona "no pueden dar ningún detalle ni del ex astro del fútbol argentino ni de ningún otro paciente internado en una institución cubana".
Desde su llegada a La Habana el pasado 20 de septiembre, el ex crack de 43 años está internado en el Censam, dependiente del Ministerio del Interior, y que está situado en las afueras de La Habana, donde cumple un riguroso tratamiento contra su adicción a las drogas.
Fuentes de la embajada Argentina en La Habana dijeron que han visto a Maradona con "un buen ánimo" en sus visitas al Censam, donde permanece acompañado por sus hermanas Rita y Ana Estela. (DPA) enviar nota por e-mail | | |